Rafael Nadal: "Confío en que llegaré a Melbourne muy bien"

El tenista balear confesó no estar aún al 100% físicamente pero se muestra esperanzado de llegar al Open de Australia a su mejor nivel.

Carlos Molins | 27 Dec 2018 | 15.20
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Es tiempo de hacer valoraciones de lo ocurrido con la confianza de estar saliendo del atolladero en el que parecía inmerso. Rafael Nadal ha vivido momentos realmente malos en 2018, donde una lesión abdominal y unos problemas en su tobillo derecho provocaron que el mallorquín se perdiera gran parte de la temporada. El balear que actualmente se encuentra en Abu Dhabi para disputar el Mubadala World Tennis Championship 2019, donde poco a poco y a base de trabajo y esfuerzo, va dando señales de recuperación física y también de confianza.

El actual número dos del mundo confesó que aún no está en su mejor momento de forma, pero cree que llegará al 100% para el próximo Open de Australia: "Comencé a entrenar duramente hace dos semanas, por supuesto, haciendo las cosas paso a paso y sin forzar las cosas. Creo que tengo tiempo para llegar de la mejor manera posible para Melbourne. No os puedo mentir, ahora mismo no estoy al 100%, pero me ayudará mucho el tener partidos antes de esa fecha. Confío en que llegaré a Melbourne muy bien", manifestó en unas declaraciones recogidas por The National.

Rafael Nadal confesó lo duro que ha sido para él el segundo tramo de la temporada, donde una vez más fue acusado por las continuas lesiones: "Estoy feliz de comenzar una nueva temporada. Por supuesto que tengo que cuidar mi cuerpo de la mejor manera posible y voy a tener que ir paso a paso, sin ponerme objetivos severos. La segunda mitad del año fue difícil en términos de lesiones, pero eso ocurre y forma parte de mi carrera como tenista. Traté de mantener la calma, trabajé de la manera correcta y cuando regrese, sé que las cosas no serán fáciles, pero todo tarde o temprano se supera".

[getty:1054584778]

Las lesiones siempre han perseguido al balear durante gran parte de su carrera. Su fortaleza mental ha sido clave para superar todas las adversidades: "Es muy duro. Estás cansado de tener dolor y te cansas de sufrir una nueva lesión. Pero cuando estás jugando dentro de la pista te olvidas de todo y prevalece lo positivo más que lo negativo. Te despiertas cada día con la idea de mejorar y de trabajar muy duro para ser el mejor. Esa es la única forma en que puedo encontrar la manera de volver al nivel que yo quiero. Espero que me sirva también en este último proceso de recuperación", concluyó.