Todo lo que debes saber de la Copa Hopman 2019

Analizamos en profundidad el torneo disputado en Perth no puntuable para los rankings, que contará con grandes alicientes como Federer.

Copa Hopman 2019 en Perth. Foto: hopmancup.com
Copa Hopman 2019 en Perth. Foto: hopmancup.com

No hay mejor forma de empezar una temporada que reuniendo a algunos de los que se presupone serán grandes protagonistas de la misma. La ciudad australiana de Perth se viste de gala para conmemorar una nueva edición de la Copa Hopman, y no es una cualquiera. Todo indica que la introducción de la ATP Cup a partir del 2020, alterará el calendario de tal forma que este evento organizado por la ITF y que es catalogado como oficial pero no puntuable para los rankings, desaparezca.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Se lleva disputando ininterrumpidamente desde 1989, siendo Estados Unidos el país más laureado con seis títulos, seguido por España, con cuatro. La pista y el contexto en el que se desarrolla el torneo es idóneo de cara a prepararse para el Open de Australia 2019, sin tener que afrontar un evento puntuable, con la presión que ello conlleva, y teniendo la oportunidad de desarrollar la primera semana del año en un ambiente distendido. Cada eliminatoria se compone de dos partidos individuales (uno entre hombres y otro entre mujeres), siendo el tercero un partido de dobles mixtos, que en la fase de grupos se celebra independientemente de cómo hayan quedado los anteriores encuentros.

Embed from Getty Images

Jóvenes talentos como Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev, leyendas como Roger Federer y Serena Williams así como un equipo español donde sobresale la figura de un David Ferrer que comienza su gira de despedida, son alicientes sobrados para considerar la semana que se avecina como apasionante. Cada grupo consta de cuatro equipos que se miden entre sí, clasificándose tan solo el líder de cada uno de ellos, para la gran final que se celebra el sábado 5 de enero. Esta es la distribución de los grupos y el orden de juego de la Copa Hopman 2019:

Grupo A

La Alemania de Alexander Zverev y Angelique Kerber parte como gran favorita a alcanzar la final. Ambos tuvieron una larga temporada que podría pasarles factura en este inicio de 2019, pero serán los rivales a batir en un grupo donde España apurará sus opciones de clasificación. Para lograrlo, Garbiñe Muguruza tendrá que recuperar su mejor versión y ver en qué estado de forma afronta el torneo David Ferrer. Australia cuenta con Ashleigh Barty como gran baza, por su habilidad para jugar tanto individuales como dobles, donde formará dupla con Matthew Ebden. El equipo francés contará con Lucas Pouille y Alizé Cornet.

Embed from Getty Images

Grupo B

¿Se imaginan ver compitiendo entre sí a Serena Williams y Roger Federer? Es lo que va a ocurrir en Perth. Frances Tiafoe y Belinda Bencic serán los respectivos acompañantes de las dos leyendas vivas del tenis mundial. Pero no será una batalla entre ambos países solamente, ya que Grecia está dispuesta a romper moldes con Stefanos Tsitsipas y Maria Sakkari. Tendrá un gran atractivo ver a Roger contra estos dos jóvenes, presentándose Gran Bretaña como la perita en dulce, con Cameron Norrie y Katie Boulter.

Este es el orden de juego oficial con la hora de Perth.

Todos los contendientes buscarán de manera ávida el ritmo competitivo necesario para llegar en plena forma al Open de Australia 2019. Y es que el nivel de confianza con el que se salga de Perth puede influir mucho más de lo que se puede pensar en lo que ocurra en Melbourne. ¿Cuáles son tus pronósticos? ¿A quién ves ganador? La Copa Hopman 2019 promete espectáculo y emoción.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter