WTA: Predicciones para la Temporada 2019

Os dejamos 7 predicciones que pensamos que se darán en el circuito femenino para la Temporada 2019. ¿Os atrevéis a dejar las vuestras?

WTA: Predicciones para la Temporada 2019. Foto: Getty
WTA: Predicciones para la Temporada 2019. Foto: Getty

Ya es costumbre que cada día de Navidad, en Punto de Break, abramos el día con nuestras predicciones de cara a la temporada siguiente en el circuito femenino. De esta forma, detallamos nuestros pronósticos en la WTA para el año 2019. No dudéis en uniros al juego y dejad en comentarios, si queréis, vuestras predicciones para la próxima temporada y dentro de 52 semanas, comprobemos quién estuvo más acertado.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Serena Williams igualará a Court en número de Grand Slams

A la estadounidense le quedan pocas cosas por alcanzar en el mundo del tenis pero si tras dar a luz a su hija ha regresado a las pistas con tantas ganas es por igualar los 24 grandes de Margaret Court. En 2018, Serena pisó dos finales (Wimbledon y US Open) sin entrenarse al 100% y seguro que en 2019 se centrará todavía más para llegar a tope a las citas con los majors. Pensamos que la motivación por hacer más historia en el tenis femenino hará que gane un grande más.

Habrá cambio de número 1

La ausencia de Darren Cahill y el caminar sin entrenador en los primeros meses de 2019 será algo que terminará notando una Halep a la que sin la presencia del técnico australiano le costó encontrar cierta regularidad. Será un hueco difícil de llenar y la igualdad en la WTA es máxima, por lo que tras un gran 2018 para ella, la vemos bajar un poco este próximo año y creemos que veremos acabar la temporada 2019 con otra número 1 diferente. Las candidatas son muchas y la lucha será encarnizada. A las que más opciones le vemos son Svitolina, Kerber u Osaka.

Habrá una nueva campeona de Grand Slam

Llevamos tres años con una variedad muy grande de ganadoras novatas en Grand Slams. Así, Kerber, Muguruza, Ostapenko, Stephens, Wozniacki, Halep u Osaka, se alzaron con uno de estos títulos por primera vez. No son pocas las chicas que vienen pegando fuerte desde abajo y hay otras, ya consolidadas, que acabaron la temporada muy bien como Svitolina o Bertens. Ellas dos son las que vemos con más opciones de salir campeonas por primera vez en un grande en 2019, aunque no descarten alguna cara menos conocida, como pueda ser Sabalenka.

Muguruza regresará al Top 10

Después de un año 2018 donde no ha encontrado la estabilidad en su juego, el estar alejada de los focos tras acercarse a la salida del Top 20 le puede beneficiar para quitarse presión y jugar un poco más libre, que es cuando la hispanovenezolana es especialmente peligrosa. Pensamos que en 2019 regresará al club de las 10 mejores del mundo y volverá a conseguir grandes resultados.

Los últimos golpes de Sharapova

Después de su regreso al dar positivo por Meldonium en 2016, la rusa ha sufrido de muchos problemas físicos que le han impedido rendir bien y cuando estuvo en mejor forma física, tampoco pudo volver al nivel de antaño. Ya ha dejado caer en alguna que otra entrevista que si no encuentra una estabilidad en sus resultados, el estar situada en estas posiciones que ocupa ahora, rondando el escalón número 30 de la clasificación, no es suficiente para ella y que su retiro estaría cerca. El gran nivel de la WTA en la actualidad no lleva a pensar que Sharapova, cuando cumplirá 32 años en abril, mejore demasiado lo hecho en este 2018 por lo que la vemos caer un poco más en el Ranking y acercándose a su adiós definitivo.

Bouchard regresará a la parte alta de la clasificación

Igual que en otros años vaticinamos una caída brutal de la canadiense en la clasificación, tal y cómo terminó 2018, con buenas sensaciones, y estando un poco más centrada al verse de verdad con serios problemas para mantener su carrera con la caída de muchísimos sponsors, la vemos subiendo en el Ranking y metiéndose incluso entre las 30 mejores del mundo. Genie ya ha dicho que quiere volver a sus orígenes, siendo más agresiva en su tenis y ahora que juega sin presión y siendo más madura, quizá sea momento de verla lograr buenos resultados.

Sabalenka la romperá en 2019

La bielorrusa fue una de las grandes sorpresas de esta temporada pasada y ha terminado muy cerca de meterse entre las 10 primeras del Ranking. Con su gran juego, muy propio de lo que se ve en la actualidad en el circuito femenino, su potencia física y su fortaleza mental, la vemos logrando grandes cosas en 2019 y cuando decimos grandes cosas, pensamos muy a lo grande. Lo tiene todo para dar un puñetazo encima de la mesa y decir: 'Aquí estoy yo'.

Estaremos pendientes de vuestras predicciones. Sean felices en compañía de los suyos y tengan una Feliz Navidad.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter