El ránking WTA 2018 por superficies

Desgranamos en Punto de Break las cuatro mini temporadas del calendario (dura, tierra, hierba e indoor). Todo muy abierto en el circuito WTA.

Simona Halep. Foto: Getty Images
Simona Halep. Foto: Getty Images

Llega el momento de hacer balance de lo que ha sido la temporada 2018. Repasamos el desempeño que ha tenido las tenistas en el circuito WTA, superficie por superficie. Para ello, hemos elaborado un ránking de cada una por separado, que muestra de esta manera el rendimiento que ha tenido cada jugadora en una superficie concreta. Hay muchas sorpresas, pero cabe destacar que no hay ninguna sola tenista que aparezcan en el top ten de cada superficie, dejando manifiesto lo abierto que se encuentra en estos momentos el circuito femenino.

Pista dura:

En pista dura al aire libre, la jugadora que más ha dominado ha sido la danesa Caroline Wozniacki. La tenista nacida en Odense tuvo un comienzo de temporada espectacular, consiguiendo el título en el Open de Australia, alcanzar la final en Auckland y ser semifinalista en Doha. Luego es cierto que su rendimiento bajó un poco en la gira estadounidense, pero esa brecha que consiguió a comienzos de temporada fue una losa muy difícil de superar. A pocos puntos de ella encontramos a la rumana Simona Halep, campeona de Montreal y finalista del Open de Australia o Cincinnati entre otros resultados. Algunas tenistas como Karolina Pliskova o Kiki Bertens bajan enteros en esta clasificación y otras suben notablemente como es el caso de Anastasija Sevastova o Qiang Wang. Destacar también la gran cantidad de puntos de Naomi Osaka, gracias a su buen hacer en Flushing Meadows e Indian Wells.

Tierra batida:

Sobre arcilla, la reina ha sido una vez más Simona Halep. Su temporada sobre la tierra batida ha sido espectacular. Cuartos de final en Madrid y Stuttgart, final en Roma y su ansiado título en Roland Garros. En esa final consiguió derrotar a la estadounidense Sloane Stephens, tenista que ocupa la segunda posición en este ránking, justo por delante de Petra Kvitova, que completa el podio tras su gran resultado en Madrid y Praga. En esta lista no aparece Caroline Wozniacki, y es que la jugadora danesa demostró una vez más que no está hecha para la arcilla.

Hierba:

Sobre pasto, vemos a la alemana Angelique Kerber en lo más alto. Sus semifinales en Eastbourne y su título en Wimbledon le dan los puntos suficientes para liderar esta clasificación. Indiscutible también ha sido la segunda plaza para Serena Williams, y es que el jugador estadounidense fue una de las grandes protagonistas en el All England Club, alcanzando la final de Wimbledon y quedarse a un paso de convertirse en la jugadora con más Grand Slams en la historia del tenis. Gran temporada también sobre hierba para Julia Goerges y Jelena Ostapenko, superando la barrera de los 800 puntos.

Indoor

Bajo techo, Elina Svitolina ha sido la lider destacada en este 2018. Y eso se lo debe a su gran victoria en Singapur. Magnífico también Karolina Pliskova y Sloane Stephens, ésta última gracias a su gran torneo en Singapur donde consiguió llegar a la gran final, venciendo a tenistas de la talla de Angelique Kerber, Naomi Osaka o Kiki Bertens, entre otras. Destacar la aparición en este ránking de jugadoras como Camila Giorgi o Pauline Parmentier, dos tenistas que no acostumbra a estar en ránkings de este tipo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter