Tsitsipas: "No habría imaginado nunca lo que he conseguido en este 2018"

Stefanos Tsitsipas se ha convertido en uno de los nombres del momento en el circuito profesional, al irrumpir en el top 20 a sus 20 años.

Carlos Molins | 22 Dec 2018 | 22.56
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El tenista griego Stefanos Tsitsipas concedió una entrevista a Sport 360, donde analizó cómo ha sido su temporada y qué cambios instalaría dentro del circuito. El jugador nacido en Atenas ha firmado una temporada espectacular, convirtiéndose en uno de los tenistas a seguir en este 2019.

La progresión de Stefanos Tsitsipas en este 2018 ha sido espectacular, pasando de jugar torneos Challenger a pelear por los grandes títulos del circuito ATP: "Era consciente de lo que me estaba pasando, pero para serte sincero, no habría imaginado nunca lo que he conseguido en este 2018. He jugado a un gran nivel y aprendiendo muchas cosas del resto de tenistas. He hecho cosas que hasta yo mismo me he sorprendido, pero todo esto se debe al trabajo duro que hago día a día junto al resto de mi equipo".

La fuerza mental ha sido clave para que el tenista griego irrumpa con tanta fuerza en el top 20, algo que él mismo reconoce: "Psicológicamente y mentalmente he mejorado mucho. Me he vuelto muy duro y siempre peleo cada bola como si fuese la última. Antes cuando las cosas no me iban bien me desesperaba y comenzaba a cometer fallo tras fallo; ahora me relajo e intento encontrar la manera de solucionar dichos problemas. Me considero un tenista agresivo, nunca me vuelvo pasivo o defensivo como hacen otros tenistas. Siempre tengo el pie en el acelerador y no retrocedo".

[getty:1060055416]

Al igual que hiciera otros tenistas, Tsitsipas comentó lo que significa el tenis para él: "El tenis es mi mayor prioridad en estos momentos. Es mi trabajo, es por lo que me pagan y estoy eternamente agradecido. Me encanta este deporte, disfruto golpear esa pelota amarilla todos los días de mi vida. Es lo que decidí hacer en mi vida y nunca me arrepiento de las decisiones que tomo".

Para finalizar, Stefanos Tsitsipas habló acerca de los cambios que haría dentro del calendario ATP: "La gira está genial. Me gusta competir, pero a veces parece que hay mucho estrés y todo ese estrés, semana a semana, es muy difícil de manejar en ciertas ocasiones. Desearía que la ATP se reuniera y tomara un calendario mucho más inteligente, ya que muchos jugadores acaban el año muy fundidos. ¿Cambiar reglas en el tenis? Disfruté en las Next Gen ATP Finals, pero hay que admitir que al comienzo fue muy estresante lidiar con tantos cambios. Luego uno se acostumbra y las cosas fueron a mejor", concluyó el tenista griego.