¿Quiénes son los que más torneos y partidos han jugado en 2018?

Repasamos quiénes han sido los jugadores que llevaron su cuerpo y mente al límite al disputar una gran cantidad de encuentros esta temporada.

Bet36518+. Solo disponible para clientes nuevos y elegibles. Se aplicarán las condiciones.
Dominic Thiem y Alexander Zverev en 2018. Foto: zimbio
Dominic Thiem y Alexander Zverev en 2018. Foto: zimbio

No es fácil encontrar el equilibrio entre afán competitivo y necesidad de sumar puntos y dinero, con el descanso pertinente para poder rendir al máximo nivel. Más de 10 meses de temporada tenística dan para mucho, y si se consigue eludir lesiones, el jugador debe diseñar un calendario moldeable en función de sus sensaciones y asumible para sus capacidades físicas. Sin embargo, no son las piernas lo que más sufre en una maratón de tenis como la que se han pegado muchos jugadores, sino la mente. Son habituales los casos de tenistas que terminan absolutamente exhaustos un año y son capaces de continuar con dinámica positiva a la siguiente temporada, habiendo apenas un mes para poder entrenar de cara al Open de Australia 2019 y torneos precedentes.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

¿Cuáles son los jugadores sensibles de experimentar un colapso por la exigencia a la que se han sometido en 2018? Repasando los números de torneos y partidos disputados, salen a relucir algunas sorpresas. Dominic Thiem es considerado por el gran público como uno de los tenistas más generosos en el esfuerzo; se lo ganó a pulso en años precedentes, pero esta temporada tuvo malos resultados en algunos eventos sobre tierra batida, que han provocado que disputara 74 partidos en 25 torneos, sin ser el miembro del top-100 que más partidos acumula en su haber. Ese honor recae en Alexander Zverev, que con 77 encuentros jugados en 21 eventos en los que se inscribió, copa esta clasificación.

Embed from Getty Images

Queda claro que la juventud es un divino tesoro para poder estar en estas cifras, y más al ver cómo otro de los tenistas que más partidos ha disputado fue Stefanos Tsitsipas. La eclosión del griego le ha permitido disputar 73 partidos ATP... pero es que en los compases iniciales de año jugó dos eventos del ATP Challenger Tour (Quimper y Le Gosier), que elevan su registro a los 79 partidos. Nadie del top-50 se acerca a esos números, aunque conviene destacar el año de Kei Nishikori, con 64 partidos ATP y 6 a nivel Challenger, que disputó para coger ritmo competitivo, lo que eleva su registro a 70 partidos a sus 28 años. También encomiable el papel de Karen Khachanov (68 partidos) y el esfuerzo de jugadores ya veteranos, como Fabio Fognini (68), Kevin Anderson (66) o Marin Cilic (64).

Sin embargo, los tenistas que han competido más en esta temporada carecen del renombre de los anteriormente señalados, y a su esfuerzo físico se suma la presión de tener que acumular puntos para progresar en sus incipientes carreras o de asegurarse un puesto entre los 100 mejores del mundo que les permite jugar los grandes torneos del calendario ATP. Así, Ugo Humbert es el jugador que más ha desafiado las leyes de la naturaleza, con la friolera de 90 partidos a sus espaldas. El galo de 20 años, terminó la temporada en el puesto 84 del ranking ATP, merced a sus constantes apariciones en el ATP Challenger Tour. Tanto es así que, de esos 90 encuentros, solo 5 fueron disputados en torneos ATP. El segundo en la tabla es Jordan Thomspon, con 81 duelos jugados, siendo tan solo 12 de ellos en eventos de la máxima categoría.

Embed from Getty Images

Analizando estos números, cualquiera puede percatarse de que Novak Djokovic habría podido batir récords de si su primera mitad de año hubiera sido mucho mejor, ya que ha finalizado la temporada con 65 partidos disputados. Federer ha terminado con 58 y Nadal con 49. ¿Cómo será el 2019? ?¿Se incrementarán las cifras del Big3?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter