Objetivo: Quitarle el polvo a la vitrina

Ocho mujeres del actual top50 WTA todavía no saben lo que es ganar un título profesional. Dos de ellas buscarán en 2019 disputar su primera final.

Maria Sakkari buscará su primer título WTA en 2019. Fuente: Getty
Maria Sakkari buscará su primer título WTA en 2019. Fuente: Getty

A cada jugadora le llega su premio a una hora distinta. No importa si eres más joven o más veterana, si has jugado muchas finales o si todavía estás esperando la primera, si estás luchando por acceder al top20 o si estás sudando sangre para mantenerte en el top50. No importa, hoy la única razón para reunir a estas ocho mujeres es que todas se encuentran dentro de las cincuenta mujeres del mundo y ninguna de ellas inauguró su palmarés individual como profesional. ¿Conseguirá alguna estrenarse en 2019? Repasemos sus caminos y la dificultad que tiene levantar un trofeo WTA.

30º Aliaksandra Sasnovich: Con 24 años, esta mujer está en la edad perfecta para dar un giro en su carrera y comenzar a meter la cabeza en torneos importante. Ya hace años que la escuela bielorrusa viene haciendo muy bien las cosas y cada son más las guerreras que vemos dentro del top100, incluso Sasnovich podría tener ya un par de títulos en su historial. Las finales perdidas en Seúl 2015 (Begu) y este año en Brisbane (Svitolina) le obligaron a seguir esperando.

32º Petra Martic: Situación muy parecida a la de Sasnovich, aunque con unos pocos años más. Esta croata de 27 primaveras se ha convertido en una de las grandes outsiders de los últimos Grand Slams, ya que pisó la segunda semana de competición en todos ellos menos en el US Open. Las finales de Kuala Lumpur 2012 (Hsieh) y este año en Bucarest (Sevastova) fueron contrarias a sus intereses, así que tocará seguir peleando en 2019.

36º Danielle Collins: Una de las grandes revelaciones del calendario, esta norteamericana de 25 años pasó de ser una desconocida a meterse de lleno en el top50 gracias a resultados como una tercera ronda en el Open de Australia, octavos de final en Indian Wells o semifinales en Miami. Suficientes resultados como para empezar a contar con ella incluso en la FedCup. Eso sí, la de Florida todavía no tuvo el placer de avanzar a una gran final en el circuito femenino.

39º Saisai Zheng: Si hablábamos del crecimiento del imperio bielorruso, hay que detenerse también en la evolución de las tropas chinas en el vestuario femenino. El despertar de Qiang Wang ha obligado a sus compatriotas a unirse a esta revolución y esto implica de manera directa a Saisai Zheng, ubicada en el top40 pero sin suerte a la hora de ganar trofeos. Primero habrá que llegar a las finales, ya que la única que disputó en su carrera, este verano en Nanchang, la perdió ante la mencionada Wang. Todo quedó en casa.

41º Maria Sakkari: En Grecia tienen las espaldas cubiertas para muchos años entre Tsitsipas y Sakkari, dos jóvenes jugadores que progresan de manera natural acorde a su edad. Mientras que Stefanos ya luce en el top15 y levanta títulos menores, Maria todavía sueña con capturar ese primer trofeo que desate a la fiera. Lo tuvo cerca este verano en San José, su primer intento, pero una gran Buzarnescu apenas le dejó firmar un juego en la que fue la final más desajustada de la temporada.

44º Yulia Putintseva: Yo mismo me extrañé al encontrar a esta mujer dentro de esta lista. Solo son 23 años de la kazaja, pero el subconsciente me decía que después de verla pisar un par de veces los cuartos de final de Roland Garros, lo normal sería que ya hubiera atrapado alguna corona del circuito. Pues no, se lo impidió Mladenovic en San Petesburgo 2017 y luego Qiang Wang en Guanghzou 2018, dos balas que terminaron fuera del objetivo para una de las tenistas más guerreras del top100.

46º Ajla Tomljanovic: Tras pasarlo muy mal con las lesiones, la australiana de 25 años recuperó un ranking más que decente esta temporada para obligar a que la gente dejara de llamarla “la novia de Kyrgios”. De hecho, podemos decir que es la mujer de esta lista que más cerca ha estado de consagrarse campeona. ¡Hasta tres finales llegó a disputar en su carrera! Lo intentó en Pattaya City 2015 (Hantuchiva), lo buscó en Rabat 2018 (Mertens) y lo luchó en Seúl 2018 (Bertens), pero nada, no hubo manera de ocupar ninguno de los tres tronos.

50º Viktoria Kuzmova: Acabamos esta pieza con la joven que cierra el top50 ahora mismo y, al mismo tiempo, la más bisoña de la lista. Eslovaca, de 20 años, dejó de pelear en las fases previas de Grand Slam por hacerse un hueco entre las mejores y ocupar una posición privilegiada en la clasificación. Todavía no sabe lo que es disputar una final WTA, aunque a punto estuvo de lograrlo esta temporada en Budapest y ‘s-Hertogenbosch. La tendremos muy en cuenta en 2019.

¿Cuál de ellas piensas que logrará antes su primer título profesional? ¿Cuál tiene más talento para seguir escalando posiciones?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter