Un orgullo de temporada WTA

Las tenistas top del circuito WTA destacan qué momento de la temporada les produjo mayor satisfacción. Halep, Wozniacki, Kvitova o Svitolina se pronuncian en el debate.

Simona Halep repasando su temporada 2018. Fuente: WTA
Simona Halep repasando su temporada 2018. Fuente: WTA

Para los más impacientes, traigo buenas noticias: ¡en 10 días arranca la temporada WTA 2019! Bueno, ahora que ya os he arrancado una sonrisa, toca seguir haciendo repaso de algunos de los mejores momentos de un curso que ya forma parte del pasado. Y no me refiero a los mejores momentos para nosotros (que también), sino los mejores para ellas, las protagonistas del vestuario, algunas de las raquetas que lograron cerrar el año en el top10. ¿En qué momento del año se sintieron más orgullosas? La propia WTA rescató sus declaraciones y aquí os dejo algunas de sus respuestas.

Simona Halep: “El hecho de acabar como Nº1 del mundo por segunda temporada consecutiva es mi momento de más orgullo. Ha sido una temporada difícil, no pude disputar muchos torneos, pero aquí estoy. Significa que he sido muy consistente, muy fuerte en los momentos importantes, significa que nunca tiré la toalla”.

Caroline Wozniacki: “El momento de mayor orgullo fue probablemente el día que gané el Open de Australia, era mi primer Grand Slam, algo de lo que sentirse muy orgullosa. Solo recuerdo aquella bola quedándose en la red y pensar: ‘He ganado el Open de Australia’. Fue un momento de máxima felicidad y también de mucho alivio, se había cumplido un objetivo que llevaba persiguiendo mucho tiempo, un momento de lo más especial”.

Elina Svitolina: “Siento mucho orgullo de haber sido capaz de clasificarme un año más para las WTA Finals de Singapur, definitivamente era uno de mis objetivos al comenzar la temporada y por suerte pude cumplirlo a lo grande. Competir aquí junto a las mejores jugadoras del mundo es un reto con el que soñaría cualquier tenista”.

Petra Kvitova: “Mi momento de más orgullo en 2018 fue cuando jugué el WTA International de Praga, en República Checa, y fui capaz de ganarlo. Doy las gracias una vez más a toda la gente que vino a apoyarme y a todas las personas que hicieron posible que pudiera volver a jugar”.

Karolina Pliskova: “De lo que más orgullosa me siento esta temporada es de de los dos títulos que gané. No fue fácil, sobre todo el primero sobre tierra batida. Como jugadora nunca he sido capaz de brillar especialmente en arcilla, así que fue una gran satisfacción ganar en Stuttgart. Luego en Tokyo pasé una semana muy dura porque no fui capaz de sacar mi mejor tenis, pero luché hasta el final en cada partido hasta conseguir levantar el título”.

Kiki Bertens: “Después de un año muy largo y muy duro, creo que el momento donde más orgullo sentí fue cuando conseguí ser una de las ocho mejores jugadoras en clasificarse a las WTA Finals de Singapur. Jugar allí es impresionante, además había alcanzado el top10 por primera vez en mi carrera, dos objetivos en uno que me hubieran parecido imposibles hace dos meses”.

¿Con qué momento os quedáis de la lista? ¿Cuál tuvo más mérito? Opinad, ¡que es gratis!

Comentarios recientes