Gavrilova y la importancia de hacer un buen papel en tierras australianas

El Open de Australia es sin lugar a dudas el torneo predilecto para todos los tenistas aussies, donde sueñan con poder reinar ante su público.

Daria Gavrilova. Foto: Getty Images
Daria Gavrilova. Foto: Getty Images

Sin duda alguna es una de las mejores "bandoleras" del circuito, una de esas jugadoras cuyas apariciones son fugaces pero letales, y que puede estar meses recluida en las sombras del circuito para emerger de manera imparable. Daria Gavrilova ha encontrado en Australia la inspiración que ha parecido faltarle durante el resto de la temporada. En los años 2016 y 2017, la joven jugadora australiana ha conseguido en el Open de Australia disputar los octavos de final, algo que no ha podido conseguir en el resto de torneos major, y es que jugar en casa siempre te hace más fuerte. Su nivel de juego es claramente ascendente, y quiere de una vez por todas deslumbrar a todo el circuito femenino consiguiendo algo insólito.

Pero antes de viajar hacia Melbourne Park, Daria Gavrilova tendrá que defender las semifinales conseguidas el año pasado en Sydney, torneo que le servirá como preparación para el primer torneo grande la temporada: "Siempre me encanta poder jugar en Sydney ya que es un grandísimo torneo donde además te sirve para prepararte para el Open de Australia. Sería muy bueno para mí el poder defender las semifinales conseguidas el año pasado e ir aún más lejos. El torneo de Sydney siempre es muy duro y en él suelen jugar tenistas muy fuertes con el fin de preparase para Australia. También el simple hecho de jugar un torneo a primeros de temporada es complicado, ya que estás buscando ritmo de competición", manifestó en unas declaraciones recogidas por The Age.

[getty:1034577400]

Además de Sydney, la jugadora australiana también disputará Brisbane, con el fin de sumar puntos que le haga subir posiciones en el ránking WTA: "Estamos viviendo una época donde el circuito femenino está muy igualado y necesitas jugar el máximo de partidos posibles para ir escalando posiciones. La clave está sin duda en conseguir victorias ante tenistas que tienen mejor ránking que yo, pero esto es muy complicado. Es para lo que trabajo día a día y eso que no me gusta mirar demasiado lejos, sino ir partido a partido con el objetivo de la victoria".

Para finalizar, Daria Gavrilova habló de la importancia que tiene para los tenistas australianos el poder jugar delante de su público: "Me encanta jugar en casa, ya que siento que la multitud siempre me apoya y quieren que consiga la victoria. Cuando juego en suelo australiano, siento muchas emociones. Saber que recibo el apoyo de tu público es bastante motivador y simplemente no tengo ganas de rendirme nunca", concluyó la joven tenista aussie.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes