Mertens: "Voy a dejar de jugar el dobles, he terminado el año agotada"

La belga de 23 años ha hecho un año brillante, terminando al borde del top-10 en ambas modalidades, pero tiene clara su prioridad en 2019.

Diego Jiménez Rubio | 18 Dec 2018 | 08.03
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

En ocasiones, la atención mediática no hace justicia a los méritos cosechados sobre la pista, y el caso de Elise Mertens así lo demuestra. La belga es una de las tenistas más prometedoras del panorama mundial, como demuestra el hecho de haber terminado el año como 12 del mundo en individuales y 11 en dobles. Una hazaña que no ha tenido la resonancia merecida, en unos tiempos donde parece misión imposible compaginar con éxitos dos disciplinas en un calendario tan apretado y exigente. Su inicio de temporada fue sobresaliente, con un título en Hobart que supuso el aperitivo de un torneo excepcional en el Open de Australia, donde firmó unas semifinales que vaticinaron el inicio de algo grande.

Lugano y Rabat vieron triunfar a una mujer que decidió jugar un alto volumen de partidos con el fin de adquirir confianza y ganar puntos que le auparan en el ranking. Mantuvo un tono general muy positivo toda la temporada, finalizando al borde del top-10 en dos disciplinas y extrayendo conclusiones claras. "Voy a empezar la temporada de una manera totalmente distinta al año pasado. Sé que tengo muchos puntos por defender, tengo más presión y las rivales me conocen mejor", asevera una Elise que tiene clara su receta del éxito. "Mi único objetivo es divertirme en la pista. Juego al tenis porque me apasiona y sé que puedo jugar muy bien". Para los románticos que vieron en la belga una jugadora contracultural, por su habilidad innata para disputar dobles e individuales, quizá la decisión de Elise pueda sumir en una cierta desazón, pero a tenor de lo visto, parece lógica.

Embed from Getty Images

"Lo he dado todo hasta el final, pero he terminado absolutamente agotada, tanto a nivel físico como mental. Si no estás en plenitud de forma es imposible rendir a buen nivel y optar a estar en la cima, así que voy a dejar de jugar el dobles. Me gustaría terminar el año en el top-10, y para ello necesito tener más frescura", argumenta una mujer que compartió pista con la holandesa Demi Schuurs. "Confío en mí misma, sé de lo que soy capaz". Mertens tiene claro que su prioridad es hacer una gran actuación en Australia, aunque no quiere obsesionarse. "Si hago un buen torneo tendré grandes opciones de entrar al top-10, porque en Dubai y Doha apenas defiendo nada, pero debo tener claro que la temporada es larga y que todo dependerá de lo que sea capaz de mejorar mi juego".

Interesantes declaraciones en TennisActu las de una mujer que a sus 23 años, tiene un potencial más que notable y si continúa progresando dará mucho de qué hablar en este 2019. El dobles pierde un gran referente, pero todas las rivales serán conscientes de la peligrosidad de esta polivalente jugadora, capaz de jugar bien en todas superficies y desplegando un tenis sólido de fondo de pista y cada vez más incisivo. Elise Mertens apunta alto en la nueva temporada.