Alberto Berasategui: "Se ha hablado en un futuro el volver a la tierra azul"

El vasco revela que desde la organización del Madrid Open siguen teniendo en mente el volver a poner la tierra azul en el torneo.

Alberto Berasategui. Foto: MMO
Alberto Berasategui. Foto: MMO

Alberto Berasategi, extenista y ahora vinculado de lleno dentro del Madrid Open, pasó por los micrófonos de Grand Slam, en Radio Marca, donde habló de diversos aspectos del tenis español, así como de los futuros proyectos que están pensando en el torneo madrileño, el cual espera que se quede 10 años más en la capital de España ya que está muy cerca de firmarse la renovación.

Para comenzar, le preguntan a Alberto si cree que en nuestro país volveremos a ver a un tenista como Nadal y si parece que sea imposible que tengamos a otro gran campeón en el corto plazo. "Imposible no hay nada, pero sí muy, muy difícil igualar o hacer algo parecido al o de Rafa. Yo lo veo complicado en un futuro próximo. Cuando ya no estemos aquí, quizá lo pueda ver otra gente, pero veo difícil que en nuestro país alguien pueda hacer algo parecido a lo que ha hecho Rafa", comenta Alberto.

El vasco fue preguntado sobre Feliciano López, el cual se iniciará en este 2019 como director del Madrid Open, relevando en el cargo a Manolo Santana. ¿Podrá traer el toledano a Federer a Madrid? "Le veo con ilusión de poder ejercer ese cargo, el cual se le irá multiplicando cuando se acerque más el torneo. Si hay una persona que puede acercar Federer a Madrid, ése es Feli. El año pasado ya habló con él, de hecho. Tiene una excelente relación con él y con muchos jugadores. Roger, antes de retirarse, va a querer jugar una última vez Roland Garros y jugaría algún torneo de tierra y ése podría ser Madrid".

En 2019 también veremos en Madrid otra competición, será la nueva Copa Davis, en el mes de noviembre. "Será positivo. Madrid como ciudad debe estar encantada de albergar un evento como la Copa Davis, además del Mutua Madrid Open, porque sitúa a la ciudad como capital tenística durante un par de semanas. Las fechas, en noviembre, quizá no sean las mejores, pero es una competición preciosa y vamos a ver cómo se desenvuelve y si los jugadores acaban viniendo. Madrid tiene cabida para estas dos competiciones de máximo nivel".

Está muy cercana la firma de renovación con el Ayuntamiento, para que el torneo de Madrid siga en la Caja Mágica una década más, después de 2021. "Ojalá que siga 10 años más. Creo que es un torneo consolidado y que se arraiga a Madrid. Cuando los jugadores hacen su Calendario, contemplan que tienen que venir a Madrid. Es muy importante tener a los mejores tenistas porque Madrid se lo merece. Es un honor para la ciudad tener un torneo así", asegura.

Alberto cuenta que dentro de la organización, siguen teniendo en mente regresar a la tierra azul que tanto dio que hablar en 2012. "Se ha hablado en un futuro el volver a la tierra azul. Yo, personalmente, a nivel televisivo lo vi muy bien. Las circunstancias aquél año fueron que resbalaba mucho, pero no fue por la tierra azul sino por la compactación. Antes del torneo hizo mucho frío y se quedó muy dura y seca la tierra, pero no fue por el color. A raíz de eso, Tiriac y Sobanian se propusieron tener las mejores pistas del mundo y lo han conseguido. Han invertido muchísimo dinero en ello y junto a Roland Garros, Godó y Montecarlo, incluso diría que por encima de estos dos, tenemos las mejores pistas de tierra del mundo", señala.

Madrid será el torneo elegido por Ferrer para despedirse del tenis. Berasategui revela que harán algo especial por la ocasión. "Se está trabajando en una sorpresa para David. Es uno de los mejores jugadores que hemos tenido en nuestro deporte. Quizá un poco eclipsado por Nadal casi todos los años de su carrera, para nosotros es un orgullo que David pueda cerrar su carrera en el Madrid Open", sentencia.

Comentarios recientes