Nishikori: "Durante mucho tiempo he jugado asustado tras mi lesión de muñeca"

El japonés resume sus sensaciones tras superar una grave lesión y se marca objetivos ambiciosos de cara al 2019, donde aspira a mejorar.

Kei Nishikori habla de su lesión y objetivos en 2019. Foto: zimbio
Kei Nishikori habla de su lesión y objetivos en 2019. Foto: zimbio

Dicen que en muchas ocasiones no se valora lo suficiente algo hasta que se pierde. El circuito ATP pudo comprobar cómo la figura de Kei Nishikori es tan necesaria en un panorama tenístico en el que el japonés ocupa un papel protagonista desde hace años. Su discreción, modestia y capacidad de trabajo en la sombra, pueden llegar a eclipsar el inmenso talento que atesora el nipón. Con 28 años, da la sensación de que llevara muchísimo tiempo en la élite, pero su carrera puede seguir en tendencia ascendente. Mucho más tras recuperarse plenamente de una grave lesión de muñeca, que le hizo saltarse el primer Grand Slam del 2018 y pasar por el ATP Challenger Tour para adquirir confianza y ritmo competitivo.

"Este año he jugado sin meterme demasiada presión en cuanto a resultados. Jugué durante un tiempo bastante asustado, temía recaer de la lesión en la muñeca. Ésta es muy importante en el tenis y me invadía un sentimiento de cierta ansiedad en la pista. Me recuperé sin cirugía, pero me dijeron los médicos que podía recaer si no tenía mucha paciencia y hacía las cosas bien", desvela un hombre que logró terminar en el top-10 a pesar de haber comenzado su temporada en febrero. "He tenido la sensación de que mejoraba en cada torneo. Ahora siento que estoy perfecto, puedo entrenar bien y me marco objetivos ambiciosos para el 2019", asevera el nipón, que tiene un gran déficit en su palmarés al no presentar ningún título de la categoría Masters 1000.

Embed from Getty Images

Pero Nishikori no se conformaría con romper ese techo, sino que quiere aún más. "Voy a intentar por todos los medios ganar grandes títulos y profundizar en los Grand Slams. La lesión me ayudó a poder evaluar mi tenis con calma y corregir cuestiones técnicas, como mi servicio. y tácticas, siendo más agresivo y subiendo a la red con mayor frecuencia. He hecho algunas mejoras y me siento muy fuerte de cara a este año", señala en palabras recogidas por Ubitennis. Nishikori no levanta un título ATP desde que lo lograra en Memphis 2016. Inconcebible sequía para un tenista de su talento, que ha sido una de las claras víctimas del dominio del BigFour, y que ahora se ve también amenazado por los jóvenes.

Lleva cinco finales consecutivas perdiendo (Brisbane y Buenos Aires en 2017, Montecarlo, Viena y Tokio en 2018), por lo que buscará con ahínco quitarse la sensación de que la presión le está pudiendo en los momentos decisivos. El de Shimane es un gran referente en su país, y sabe de la importancia que tendría un buen papel suyo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. "Será muy especial jugar en casa. Me quiero preparar bien para esa gran cita y llegar en mi mejor momento". Kei Nishikori aspira a explorar sus límites en la próxima temporada. ¿Lo conseguirá?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter