Lucas Pouille: "Este año no me he divertido jugando al tenis"

El tenista francés Lucas Pouille confirmó en una entrevista que 2018 ha sido un año muy duro para él y no ha disfrutado jugando a tenis. 

Lucas Pouille en Copa Davis. Foto: Getty Images
Lucas Pouille en Copa Davis. Foto: Getty Images

Hace unas semanas saltaba la noticia de que Sergi Bruguera, decidía compaginar su papel de capitán español de Copa Davis, con el de entrenar al francés Jo-Wilfried Tsonga. El tenis es un complejo puzzle donde muchas piezas encajan en busca del equilibrio, y éste se ha alcanzado tras confirmarse otros nuevos fichajes por los jugadores franceses. Lucas Pouille, tras cortar su relación con Emmanuel Planque decidió que Amelie Mauresmo fuese quien le devolviese a la élite del tenis mundial.

La llegada de Amelie Mauresmo a su staff técnico propina que la ex número uno del mundo decidiera abandonar su puesto de capitana francesa de Copa Davis para finalmente dedicarse en cuerpo y alma a Pouille: "Pensé en la contratación de Mauresmo hace dos años, pero no fue posible. Cuando decidí separarme con Manu después de París-Bercy, pensé en ella pero creí que no sería posible ya que había aceptado el puesto de capitana del equipo francés de Copa Davis, pero tanto mi agente Gérard Tsobanian como yo decidimos intentarlo y finalmente lo conseguimos", manifestó en unas declaraciones recogidas por L'Equipe.

¿Qué puede aportarle Amelie Mauresmo a Lucas Pouille? El francés cree que puede volver a llevarlo a los primeros puestos del ránking ATP: "Ella es una campeona que ha ganado muchísimos torneos en su época como tenista. Luego ella tuvo éxito como capitana de Fed Cup y también hizo un trabajo extraordinario con Andy Murray. Ella tiene todas las habilidades para volver a llevarme a los primeros puestos del ránking, que sin duda alguna, es uno de mis grandes objetivos a corto plazo".

[getty:1065194710]

Preguntado por si importa el simple hecho de ser mujer, Pouille la defiende poniéndola al mismo nivel que muchos entrenadores: "A mí no me importa que mi entrenador sea un hombre o una mujer. Es el discurso lo que cuenta. El aspecto mental seguirá siendo lo mismo, da igual que quien lo afirma sea un hombre o una mujer. El hecho de que ella ganó grandes cosas pone a Amelie al mismo nivel que Yannick Noah por ejemplo".

Para finalizar, Lucas Pouille habló de los objetivos marcados para 2019, afimando que no tiene ninguno en cuanto a resultados se refiere: "No me he marcado ningún objetivo en términos de resultados. Lo único que pido es mejorar tenísticamente hablando y superar lo vivido en 2018. Necesitaba cambiar algunas cosas personas. Este año no me he divertido jugando al tenis y eso ha influido en mi nivel de tenis. Intentaré dar lo mejor de mí para volver a jugar al nivel que mostré hace un año atrás", afirmó Pouille que ya se prepara para el comienzo de la gira australiana.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter