Thiem: "Mi gran objetivo en 2019 es ganar un Grand Slam y acabar top-5"

El jugador austríaco está entrenando duro en Tenerife junto a Gulbis, Goffin y otros tenistas de élite, y habla de sus metas para el 2019.

Dominic Thiem habla de sus objetivos para 2019. Foto: zimbio
Dominic Thiem habla de sus objetivos para 2019. Foto: zimbio

Todo éxito lleva aparejado un trabajo duro, notable sacrificio y sufrimiento por momentos. Los tenistas apenas disponen de un mes de pretemporada, en el que deben conseguir el equilibrio en su entrenamiento, procurando hacer mejoras técnicas y tácticas sin llegar ya fatigado a nivel mental y físico al inicio de año. Es este un deporte que no da tregua y obliga a estar permanentemente evolucionando. Lo sabe Dominic Thiem, quien ha acortado sus vacaciones y está realizando un stage de pretemporada muy ambicioso en Tenerife. Le acompaña su entrenador, Günter Bresnik, así como tenistas del nivel de David Goffin, Ernests Gulbis, Dennis Novak o Jan-Lennard Struff.

El anhelo de encontrar unas temperaturas suaves, muchas horas de luz e instalaciones adecuadas para el desempeño de su trabajo, les ha llevado al archipiélago español, donde trabajan sin descanso. "Mi rendimiento en los Grand Slams de 2018 fue bastante bueno", reconoce un hombre que alcanzó la final en Roland Garros, asombró al mundo con su capacidad de lucha ante Nadal en los cuartos de final del US Open y se tuvo que retirar de Wimbledon por lesión, siendo su única gran decepción la derrota contra Tennys Sandgren en octavos de final del Open de Australia.

"Soy consciente de que si quiero alcanzar uno de mis grandes objetivos, que es terminar la temporada como top-5, debo mejorar mis prestaciones en los Masters 1000, donde solo tuve dos buenos torneos", dice el austríaco, haciendo referencia a su final en Madrid y semifinal en París, ya que fue apeado a las primeras de cambio en tres torneos de dicha categoría esta temporada. "Además, me marco como gran reto poder ganar un Grand Slam. Es algo que llevo soñando desde niño", desvela en palabras recogidas por MyTennis.

Su entrenador, Günter Bresnik, le considera preparado para dar un salto más en su progresión. "Estoy muy satisfecho con el nivel de entrenamientos que estamos haciendo estos días. Está desplegando un gran tenis y en términos de fuerza y velocidad se encuentra ya muy cerca de su máximo. Está trabajando muy bien. Su comportamiento en la pista siempre es muy positivo, y su tenis es sencillamente una locura", afirma un hombre siempre discreto y que no acostumbra a hablar tan claro". Dominic Thiem también tuvo tiempo para compartir su día a día en pretemporada a través de un vídeo en su canal de youtube, que hará las delicias de sus aficionados.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter