El Presidente de la ITF responde ante el intento de boicot por parte de los Top de la ATP

"Nosotros no hemos recibido ninguna carta", respondió David Haggerty sobre esa supuesta carta que Djokovic habría pedido al resto de compañeros para que firmaran.

David Haggerty responde ante el intento de boicot de los Top de la ATP.
David Haggerty responde ante el intento de boicot de los Top de la ATP.

Si hay una persona cuestionada dentro del mundo del tenis en los últimos meses, ése no es otro que David Haggerty, Presidente de la ITF. Desde la organización, se movió los hilos para cambiar el formato de la Copa Davis y para 2019, se aprobó la reforma y a finales de la temporada que viene se organizará el evento de una semana de duración en su fase final aunque todavía con la participación incierta de los tenistas y es que la gran mayoría de los Top han mostrado su rechazo a participar y aun siguen de negociaciones para determinar qué ocurrirá definitivamente.

El mes pasado, salió a la luz una noticia que decía que Novak Djokovic, como Presidente del Consejo de jugadores, había enviado un email interno a sus compañeros promoviendo un boicot al nuevo formato y buscando firmas que lograsen suprimir la norma que exige haber jugado la Copa Davis un número determinado de veces para poder participar en los Juegos Olímpicos. Según contó ayer Haggerty, él no tiene constancia de ninguna carta por parte de los jugadores donde se pida un cambio en las reglas de aceptación de los Juegos Olímpicos.

"Nosotros no hemos recibido ninguna carta. Hemos oído de su existencia, pero no hemos visto nada. Lo único que puedo decir al respecto es lo mism oque dije en Londres, y es que siempre estamos abiertos a tener conversaciones sobre el método de clasificación para las Olimpiadas, respecto a los jugadores", comentó el Presidente de la ITF. "Sabemos que con el cambio de formato en la Davis, habrá circunstancias nuevas y apelaciones y tenemos ya definido un Comité para gestionar eso".

Haggerty, que recibió abucheos en su última presencia pública en la final de la Copa Davis entre Francia y Croacia, sabe que muchos de los Top querrán estar en Tokio 2020, como Roger Federer, y el hecho de no participar en la próxima edición de noviembre en 2019, haría que no cumplieran los requisitos para ir a los Juegos. "Roger tiene la opción de jugar la Davis en 2019 pero el Comité estará ahí para estudiar posibles excepciones y apelaciones por distintas razones. A mí me encantaría ver a Roger en la Copa Davis y en los Juegos Olímpicos también", comentó David.

Por último, también se refirió al rechazo que ha provocado en una gran masa de gente el nuevo formato de la Davis. "No hay muchas cosas en la vida que logren el apoyo al 100% de todo el mundo. Nuestro deporte gira en torno a la pasión y creo que eso es precisamente lo que trae la Davis así que entiendo el sentimiento de la gente y la emoción que existe detrás de ella. Nosotros nunca haríamos algo que sintiéramos que fuera la decisión incorrecta y creo que en Madrid veremos una gran atmósfera en el Estadio", sentenció.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes