¿Coincidirán Carlos Ramos y Serena Williams en el Open de Australia?

Serena Williams y Carlos Ramos podrían volver a verse las caras en una cancha de tenis en el Open de Australia. ¿Se dará dicha situación?

Carlos Ramos y Serena Williams. Foto: Getty Images
Carlos Ramos y Serena Williams. Foto: Getty Images

El presidente de la ITF, David Haggerty, valoró la posibilidad de que Carlos Ramos y Serena Williams vuelvan a coincidir en una cancha de tenis, más concretamente en el Open de Australia que dará comienzo en el próximo mes de enero, y donde en un principio, ambos protagonistas estarán sobre el continente oceánico.

El incidente entre Carlos Ramos y Serena Williams fue uno de los momentos más destacados del 2018, algo que el presidente de la ITF recuerda: "Creo que ya ha pasado muchos meses de ese incidente y estoy seguro que tanto Serena como Carlos han reflexionado bien sobre el tema y están más calmados. Creo que Williams jugará en el Open de Australia y sin lugar a dudas es una de las grandes favoritas al título. Ramos por su parte, formará parte de los jueces de silla que viajarán a Melbourne y con total seguridad arbitre una gran cantidad de partidos de tenistas de élite", afirmó en unas declaraciones recogidas por Metro.

En estos últimos días se ha barajado la opción de que la organización del torneo decida que Carlos Ramos no arbitre ningún partido de Serena en Melbourne Park, algo que David Haggerty considera oportuno: "Creo que la organización del torneo debería considerar esto, pero no sé si lo tienen en mente o no. En 2018 hemos visto bastantes partidos donde el juez de silla ha sido una mujer y posiblemente si se hubiera designado a una de ellas en la final del US Open nada hubiera ocurrido. El tenis está lleno de grandísimos jueces de sillas tanto masculinos como femeninos".

[getty:1029474782]

Preguntado por si los tenistas deben opinar sobre qué juez de silla arbitrarle, Haggerty ni se muestra a favor ni en contra: "Estaría bien escuchar a los tenistas sobre esto, pero tiene que ser los organizadores de los torneos los que decidan. No creo que tenga que ser obligatorio que un árbitro tenga que pitar un partido donde el o la tenista que esté no se encuentre cómodo. Es algo muy interesante que tendremos que analizar en los próximos meses".

Para finalizar, David Haggerty volvió a mostrar su apoyo a Carlos Ramos, al que volvió a defender afirmando que actuó de manera correcta: "Carlos siguió las reglas. Hizo lo que se suponía que debía hacer y lo dijimos públicamente después del incidente. Creo que todos después de ese evento reflexionaron y analizaron lo sucedido. En la ITF defendemos a nuestros jueces de silla", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter