Rusedski y Haas defienden a Federer de Benneteau

Greg Rusedski apoya a Federer acerca de las declaraciones de Benneteau donde afirmaba que el suizo recibe trato a favor en los Grand Slams.

Greg Rusedski. Foto: Getty Images
Greg Rusedski. Foto: Getty Images

La relación entre Roger Federer y Craig Tiley se convirtió en el centro de todas las miradas después de una explosiva entrevista en la radio francesa de Julien Benneteau, que confesó que el tenista suizo recibe trato a favor en los Grand Slams y más en el Open de Australia, donde en la gran mayoría de partidos siempre ha jugado en horario nocturno, evitando así partidos a altas temperaturas.

En unas palabras recogidas por Metro, Greg Rusedski señala que Federer se ha ganado el derecho de poder opinar que horario le viene bien para sus partidos, pero él no es quien decide el orden de juego en las jornadas: "Estamos hablando posiblemente del mejor jugador de todos los tiempos y todos los aficionados quieren verlo. Cuanto más tiempo esté Roger jugando, mejor para el tenis y para nosotros. Él ha hecho muchas cosas importantes en este deporte y merece dar su opinión de cuándo prefiere jugar en un torneo. Él se ha ganado el derecho de opinar, pero luego es la organización del torneo quien decide en que horario poner sus partidos".

El tenista francés Julien Benneteau declaró hace unos meses que existe una gran influencia de Roger Federer hacia Craig Tiley que hace que tenga un trato de favor en todos los Grand Slams y en el Open de Australia en particular: "No creo que haya influencia de Roger Federer con Tennis Australia. El suizo creó la Laver Cup, que es básicamente la Ryder Cup en el tenis... y la lleva a las grandes ciudades de todo el mundo que no tienen grandes eventos de tenis. Creo que es algo brillante, y Tennis Australia se han asociado con él. No sé como funciona financieramente, pero conozco a Roger y no puedo imaginar que esté metido en algo turbio como ha señalado Benneteau, y si lo ha hecho, estoy seguro de que rectificará, porque considero a Federer una persona honrada".

[getty:911533724]

Durante la disputa del ATP Champions Tour en Londres, Tommy Haas habló también de este tema, añadiendo que la razón por la cuál Roger Federer juega en horario nocturno va acorde a lo que pide los aficionados: "Coincido con Greg sobre este tema. Hay que respetar a los jugadores que han logrado grandes éxitos en estos últimos años. Tienes que conocer cuáles son sus preferencias de juego pero de ahí a favorecerle son palabras mayores. Como director de un torneo que soy, siempre habló con los tenistas sobre sus prioridades, pero la última palabra la tenemos nosotros en base de lo que prefieran nuestros aficionados también. Si Federer jugó 12 o 13 de sus últimos 14 partidos en horario de tarde, es porque es lo mejor para el torneo", concluyó el alemán.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes