El ránking ATP 2018 por superficies

En Punto de Break desgranamos las cuatro mini temporadas del calendario 2018. Federer, Nadal y Djokovic se repartieron los reinados.

Novak Djokovic en Londres. Foto: Getty Images
Novak Djokovic en Londres. Foto: Getty Images

Como viene siendo habitual durante estos últimos años. Llegó el momento de repasar en nuestro especial, el desempeño de los tenistas en el circuito ATP superficie por superficie. Hemos elaborado un ránking de cada una por separado, para así mostraros el rendimiento que ha tenido cada tenista en una superficie concreta. La gran mayoría de las superficies han sido lideradas por el big three, dejando claro la enorme superioridad que ha tenido esta temporada con respecto al resto de tenistas. La pista indoor posiblemente es el resultado más sorprendente, viendo a numerosos jugadores de segunda o tercera línea dentro del top ten. Analicemos cada superficie con detalle.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Dura:

En pista dura al aire libre la dominación de Novak Djokovic ha sido incontestable, ya que su segundo tramo de temporada ha sido soberbio.Tuvo un comienzo de temporada un tanto gris, cayendo eliminado rápidamente en numerosos torneos, pero desde Wimbledon, la imagen del serbio fue otra totalmente distinta. Sus títulos en Cincinnati, US Open y Shanghái le hace situarse en el primer puesto de este ránking, aventajando en 250 puntos a su máximo perseguidor, el argentino Juan Martín del Potro, campeón de Indian Wells y Acapulco y finalista en US Open, Los Cabos, Beijing y Auckland. Algunos tenistas como Tsitsipas o Nishikori bajan enteros en esta clasificación y otros suben notablemente como John Isner o Borna Coric. El español Rafael Nadal que comenzó la temporada más tarde que nunca, ha conseguido instalarse en la quinta posición posición, gracias a su título en Toronto y los cuartos de final del Open de Australia.

Tierra batida:

Sobre arcilla, el rey ha sido una vez más Rafael Nadal. Su temporada sobre la tierra batida ha sido sencillamente espectacular. Títulos en Montecarlo, Barcelona, Roma y Roland Garros. Simplemente una "manchita" en el Mutua Madrid Open ante Dominic Thiem, evitó que fuese imbatible sobre esta superficie. Precisamente el verdugo de Rafa en el foro itálico se encuentra situado en segunda posición, justo por delante de Alexander Zverev, que completa el podio tras su gran resultado precisamente sobre la capital española. En esta lista no aparece Roger Federer, y es que el suizo no disputó ningún solo partido sobre esta superficie, pero en unas declaraciones realizadas en estos últimos días, no sería descabellado verlo en este 2019 por estos lares.

Hierba:

Sobre pasto, vemos a Novak Djokovic en lo más alto. Su título en Wimbledon y su final en Queen’s le dan los puntos suficientes para liderar esta clasificación. Indiscutible también ha sido la segunda plaza para Kevin Anderson, y es que el jugador sudafricano consiguió un magnífico resultado en el All England Club, alcanzando por segunda vez una final de Grand Slam. Gran temporada también sobre hierba para Roger Federer, consiguiendo ganar en Stuttgart y alcanzando la final de Halle.

Indoor:

Bajo techo, Roger Federer ha sido el lider destacado en este 2018. Y eso se lo debe a sus victorias en Rotterdam y Basilea. En este ránking hemos valorado los resultados de las ATP World Tour Finals. Magnífico también Novak Djokovic y Alexander Zverev, éste último gracias a su gran torneo en la Nitto ATP Finals de Londres, venciendo contra todo pronóstico a los grandes favoritos. Destacar también la gran cantidad de puntos que ha conseguido Karen Khachanov, gracias al título conquistado en el Rolex París Masters.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter