"Los jugadores de tenis son muy afortunados de tener este calendario"

El australiano Mark Phillipoussis reuerza el parecer de Roger Federer acerca del calendario tenístico, defendiendo la libertad del jugador.

No todas las voces coinciden en que el calendario tenístico debería configurarse de otra manera. Dicha circunstancia, que ha sido motivo de debate en todas las etapas del tenis profesional, por mucho que ahora parezca más de actualidad que nunca, tuvo periodos de disensión en todas las décadas. El papel de las exhibiciones, las quejas por lo cargado del calendario, las lesiones, las elecciones. Todo ya se trató. Y actualmente, bien es cierto, es difícil que aparezcan voces en defensa del calendario tenístico.

Recientemente lo hizo Federer, argumentando que los jugadores tienen libertad para tomarse descansos durante la temporada, y ahora ha sido el extenista australiano Mark Phillipoussis quien ha recogido ese parecer para reforzarlo. El exnúmero 8 del mundo comparte reflexiones, en declaraciones recogidas por 'Metro', con el jugador suizo.

"Creo que el calendario está bien hecho", afirmó el aussie. "La única diferencia es que somos el único deporte en el mundo sin 'final de temporada'. Esa es la diferencia. Pero Federer lo dijo perfectamente. Al final, los tenistas tienen un trabajo en el que pueden irse durante un mes, una semana, dos semanas o seis meses. Tienes patrocinadores, sí, pero si necesitas escapar mentalmente durante un mes, puedes hacerlo".

Phillipoussis manda un mensaje a quienes más se quejan, estableciendo una relación entre sus decisiones y sus descansos. "¿Con qué otro trabajo puedes hacer eso, verdad? Los jugadores de tenis son increíblemente afortunados de estar en ese contexto competitivo. No tienen un final de temporada, pero al mismo tiempo no tienes que jugar 34 torneos al año, puedes jugar 16. Los tipos que se quejan de jugar demasiado son los mismos que juegan más de 30 torneos al año".

"No tienes por qué jugar, pero ellos son los que eligen hacerlo. Después de los eventos de Grand Slam y Masters 1000, donde no se pagan cachés por jugar, vienen os momentos en los que normalmente te tomas un descanso pero ahí aparecen otros torneos que te ofrecen mucho dinero por jugar, y por eso nadie dice que no ni descansa. Juegan".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter