Albert Costa: "A Nadal le encanta el nuevo formato de la Davis"

Albert Costa afirma que Rafael Nadal intentará convencer al resto de tenistas tops que el nuevo formato de Copa Davis es positivo para todos.

Carlos Molins | 10 Dec 2018 | 18.13
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El ex tenista español Albert Costa, que ha conseguido ganar la Copa Davis una vez como jugador y tres como capitán, es actualmente el director de la nueva Copa Davis, que se disputará a partir de noviembre de 2019 sobre la ciudad de Madrid. El catalán concedió una entrevista a la Gazzetta dello Sport donde habló de la negativa de los tenistas tops y del papel que tendrá Rafael Nadal en este nuevo formato.

Costa reconoció que la propuesta de Kosmos le convenció al instante y no dudó ningún instante en aceptar el puesto de director del torneo: "El proyecto de Kosmos me convenció al instante. Ahora todos se quejan, pero desde hace bastante tiempo, los jugadores afirmaban que la Copa Davis estaba muerta, y pedían a gritos un cambio. Ahora que ya está parece que tampoco están de acuerdo. Este nuevo formato los compromete solo por dos semanas contra las cuatro que había anteriormente. Llegarían al final de temporada más fresco que nunca y algunos de ellos podrían incluso jugar tan solo las finales".

Parece que el circuito tenístico está acumulando muchos torneos por equipos, algo que los jugadores están criticando constantemente en numerosas entrevistas, y es que a partir de 2019 contaremos con la Laver Cup, la Copa Hopman, la Copa Mundial ATP y la Copa Davis: "No creo que el torneo pierda fuelle por esto. La Copa Davis es la única competición oficial por equpos que ha existido durante 118 años, donde los jugadores representan con orgullo sus respectivos países. En el resto de torneos de estas características no es así".

[getty:512653168]

Albert Costa cree que el nuevo formato atraerá a aficionados de todo el mundo y no solo a los países que estará involucrados en el torneo: "Contrariamente a lo que ha sucedido hasta ahora, la Davis contará con 18 equipos nacionales al mismo tiempo, en una misma ciudad durante toda la semana. El interés de los aficionados, inversores y televisiones será mucho mayor que hasta ahora. La final que enfrentó a Francia y Croacia solo interesó a los directamente involucrados y algunos otros entusiastas. Con la nueva Davis esto no pasará".

Para finalizar, el español habló de la figura de Rafael Nadal que hasta el momento ha confirmado su presencia en esta nueva competición: "He hablado con Rafa y le encanta el nuevo formato. Es un profesional muy meticuloso y durante la temporada nos echará una mano para intentar que el resto de tenistas tops comprendan lo positivo que es esta nueva competición", manifestó Albert Costa.