Philippoussis: "Es hora que Zverev dé un paso adelante en los Grand Slams"

Mark Philippoussis confesó en una entrevista que va siendo hora que el alemán Alexander Zverev dé un paso adelante en los Grand Slams.

Mark Philippoussis. Foto: Getty Images
Mark Philippoussis. Foto: Getty Images

El ex tenista australiano Mark Philippousis concedió unas palabras a Tennis 365, donde habló del actual estado de forma de Alexander Zverev, al que cataloga como el gran rival para el big three en los Grand Slams de la próxima temporada. Sascha que acabó el año consiguiendo ganar la Nitto ATP Finals, intentará por fín dar el salto definitivo en los torneos Grand Slam.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Philippoussis que en estos momentos se encuentra en Londres disputando el ATP Champions Tour confesó que ve un 2019 muy parecido a lo visto en estas últimas temporadas, donde el big three continuará dominando en el circuito, a la estela de un Zverev donde puede plantarles cara: "Veo a Djokovic, Nadal y Federer por encima del resto. Luego está Zverev que parece que es el único que puede hacerle algo de competencia, pero es cierto que en Grand Slams aún no ha conseguido nada y creo que ya es hora de que dé un paso adelante en un torneo de estas características, comenzando ya en el Open de Australia".

El australiano confesó que la clave por la cuál Alexander Zverev no ha destacado aún en torneos major es por el estilo de juego que usa en las primeras rondas, ya que debería pasar a un juego algo más agresivo y no tan defensivo desde el fondo de la pista: "Su juego se basa en el fondo de la pista y eso no es un problema generalmente, pero cuando tienes que ganar siete partidos al mejor de cinco sets se hace más complicado. La clave para triunfar en un Grand Slam está en superar la primera semana sin mucho esfuerzo. Si te pasas jugando desde el fondo de la pista te desgastas mucho más a si juegas algo más agresivo".

Embed from Getty Images

Mark Philippousis piensa que el estilo de juego del alemán le beneficia en los torneos Masters 1000, pero en Grand Slams la cosa cambia mucho: "Él se queda tres o cuatros pies atrás de la línea de fondo y eso produce desgaste. Al mejor de tres sets puede estar bien, pero en Grand Slams la cosa cambia mucho. Creo que si consigue pasar las primeras rondas de manera rápida y sin mucho desgaste, Zverev puede ser un rival muy peligroso por los grandes tenistas del circuito. Ya ha demostrado que es capaz de derrotar a cualquiera, viendo su nivel en la Nitto ATP Finals de Londres", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter