Los mejores puntos WTA del año 2018

Seguimos repasando lo que ha dado de sí la temporada WTA en 2018. Aquí una recopilación de los mejores puntos vistos este año en el circuito.

Simona Halep. Foto: Getty Images
Simona Halep. Foto: Getty Images

Como es habitual en estas fechas, sin actividad en el mundo del tenis hasta el mes de enero, siguen quedando ganas de echar la vista atrás y seleccionar los mejor de estos diez meses de competición en el circuito femenino. En Punto de Break recopilamos los mejores puntos de este año 2018. Nuestro top ten. ¡Disfruten!

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

1. Angelique Kerber, semifinal del Open de Australia 2018. Una especialista de grandes puntos en secciones como estas. La jugadora alemana se citó con Simona Halep en la semifinal del Open de Australia. El duelo prometió y cumplió todas las expectativas. Ganó la jugadora rumana, pero la magia la puso Angelique Kerber con puntos como éste.

2. Ons Jabeur, final del WTA Premier de Moscú 2018. Reflejos en la red en plena temporada indoor, donde la velocidad de la bola adquiere gran protagonismo. Ons Jabeur hizo una recta final de temporada espectacular, jugando a un grandísimo nivel como demuestra este punto. A pesar de caer en la final ante Kasatkina, Jabeur se llevó el punto del torneo, del mes de octubre y sin duda alguna, uno de los mejores del año.

3. Caroline Wozniacki, final del Open de Australia 2018. Buen resto, carrera lateral por todos lados de la pista, subida a la red y punto para conseguir una bola de break que sería importante para el devenir de la final. Wozniacki hizo un Open de Australia impresionante, pero el conseguir ganar un Grand Slam y situarse como número uno del mundo, le hizo perder un poco de hambre en los siguientes meses. Irregular año de la danesa.

4. Alizé Cornet, tercera ronda del Open de Australia 2018. A pesar de no haber tenido un buen año, la jugadora francesa siempre nos regala espectáculo en la cancha de tenis, con puntos de inmenso talento. En Melbourne, Alizé realizó un gran punto en la red, tras realizar un intercambio de hasta 24 golpes. ¡Disfruten!

5. Maria Sharapova, primera ronda del WTA Premier 5 de Doha 2018. La jugadora rusa siempre aparece en ránkings de este tipo. Su movilidad, flexibilidad y capacidad de poder recuperar a lo largo de la pista son muchos de sus grandes objetivos. En Doha nos dejó este tremendo puntazo que dejó atónitos a todos los aficionados que presenciaban el partido.

6. Simona Halep, semifinales del WTA Premier 5 de Roma. Por puntos como éste, es lógico pensar que Simona Halep ha sido la mejor tenista de 2018. En el torneo de Roma, la jugadora rumana hizo un punto extraordinario, finalizando en la red un duro intercambio con una tenista de la talla de Maria Sharapova.

7. Daria Gavrilova, octavos de final del WTA International de Hong Kong. Una de las jugadoras más prometedoras del circuito también se metió en este apetecible ránking. Si algo faltaba en esta clasificación era un magnífico punto de globo. Gran genialidad de la jugadora aussie.

8. Caroline Garcia, cuartos de final del WTA Premier 5 de Canadá. Que complicado es poder hacerle punto a una jugadora como Simona Halep. Te tienes que emplear a fondo si quieres inquietar a una número uno del mundo. Eso mismo tuvo que hacer Caroline para pelear por un puesto en semifinales. No pudo ser, pero la francesa nos regaló un punto de este calibre.

9. Dominika Cibulkova, segunda ronda del WTA Premier 5 de Wuhan. La jugadora eslovaca protagonizó una de las victorias más sorprendentes de este 2018, al derrotar por un contundente 6-0 y 7-5 a una Simona Halep que bien es cierto, venía con algún que otro problema físico. Cibulkova cerró el partido con este auténtico puntazo. Que mejor manera de cerrar un partido que así.

10. Simona Halep, final del WTA Premier 5 de Cincinnati. La segunda de Simona Halep. Tenemos que reconocer que la rumana nos ha regalado verdaderas maravillas en este 2018. En este recopilatorio nos hemos quedado con la de Roma ante Sharapova y la de Cincinnati ante Bertens. Elijan ustedes vuestro preferido.

No ha sido una selección nada sencilla y cabe recordar que no está por orden de favoritismo. Ahora es vuestro turno... ¿Cuál os gusta más? ¿Nos hemos olvidado de alguno?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter