Mauresmo: "Fue un error aceptar el puesto de capitana de la Davis"

Mauresmo confirmó en una entrevista que cometió un error al aceptar el puesto de capitana de la Davis antes de confirmarse el nuevo formato.

Amelie Mauresmo en rueda de prensa. Foto: Getty Images
Amelie Mauresmo en rueda de prensa. Foto: Getty Images

La ex tenista francesa y actual entrenadora de Lucas Pouille, Amelie Mauresmo, concedió una entrevista al diario L'Equipe, donde analizó como ha sido rechazar el puesto de capitanía de Copa Davis para poder ayudar a la gran promesa del tenis francés. Además, la ex número uno del mundo confirmó que ayudará a Pouille tan solo 30 semanas en el año 2019.

Amelie Mauresmo que hace algunos meses confirmó su puesto como capitana del equipo de Copa Davis francés, rechazó hace unas horas dicho mandato para poder entrenar al francés Lucas Pouille en el año 2019: "Esperé al final de la Copa Davis para hacer un balance, ya que el nuevo formato de competición es totalmente diferente y las cosas quieras o no cambian. El lunes después de la final de la Davis ante Croacia, Pouille me llamó y me preguntó si podría compaginar el papel de capitana de la Davis con la de su coach. Primero quise hablar con el resto de jugadores franceses y todos me dieron el visto bueno, pero llegué a la conclusión de que no era bueno compaginar ambas cosas, ya que las tensiones inevitablemente sucederían. Tenía que tomar una decisión complicada y finalmente decidí por Pouille, ya que su discurso me gustó y siempre me guío por esos sentimientos".

2018 ha sido una temporada un tanto irregular para Lucas Pouille, del que se esperaba un poco más tras el buen sabor de boca que dejó en el pasado: "En la carrera de cualquier jugador, hay momentos muy buenos y otros malos y este año Lucas ha sufrido esto. Debemos encontrar una nueva dinámica de trabajo que le haga volver a situarse dentro de la élite del tenis. Pouille ha hecho un gran trabajo con Emmanuel Planque, al que lo llevó a todos los niveles, pero creo que había que terminar ese ciclo y buscar algo distinto".

[getty:981939306]

Mauresmo confirmó que trabajará con Pouille durante 30 semanas, al igual que hizo con Andy Murray en el pasado: "No me gusta trabajar a largo plazo. Lucas me pidió una temporada completa, es decir entre 40 y 45 semanas, pero le dije que 30 semanas mejor. Hice lo mismo que con Andy Murray hace años. No creo en el truco del milagro de que te contratan para entrenar en un Grand Slam y marcas la diferencia. Nos organizaremos para encontrar a alguien más para completar el staff en el futuro".

Para finalizar, Amelie Mauresmo confirmó que cometió un grave error al aceptar en su momento el puesto de capitana de Copa Davis antes de que se confirmara el nuevo formato de esta competición: "Claro que cometí un grave error. Al igual que la Federación, pero es algo que ya ha pasado. Es cierto que debería haber esperado un poco más hasta que se tomase una decisión acerca del formato de competición que tendría la Davis", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter