Jim Courier: "Para muchos, la retirada del tenis es como la muerte"

Jim Courier habló en una extensa entrevista de como fue su vida tras decidir retirarse del tenis profesional a sus 29 años de edad.

Jim Courier en la eliminatoria de Copa Davis. Foto: Getty Images
Jim Courier en la eliminatoria de Copa Davis. Foto: Getty Images

El ex tenista estadounidense Jim Courier, confesó en una entrevista a la web australiana The Age cómo fue su vida tras decidir retirarse del tenis profesional en el año 2000 a sus 29 años de edad, con cuatro títulos de Grand Slam en su palmarés. Courier no se arrepiente de haberlo hecho a una edad temprana y también habló de lo afortunado que ha sido tras su retirada, trabajando en distintos sitios relacionados con el mundo del tenis.

Muchos tenistas al retirarse del tenis profesional han sentido como sus vidas han cambiado drásticamente, algunas para mal y otras para bien como es el caso de Courier: "Para algunos compañeros, la retirada era como la muerte, pero para mí no fue así. Fue el comienzo de algo totalmente nuevo. Durante mi etapa como tenista dejé de lado muchas cosas que me gustaban, como era esquiar, ir a conciertos o jugar un poco al baloncesto, acciones que no eran recomendables cuando uno es tenista. Tras anunciar mi retirada, decidí hacer todo este tipo de cosas y disfruté muchísimo".

Jim Courier dejó el tenis sumando una gran cantidad de dinero, algo que aún mantiene, ya que se considera una persona conservadora: "He leído muchas historias sobre personas que consiguieron ganar mucho dinero y luego no lo cuidó y terminó lamentándose. Mi familia siempre se ha caracterizado por ser conservadora, y eso es algo que me han inculcado desde pequeño. Hay personas detrás de mí que me ayudaron a la gestión, ya que no soy gerente financiero. Puedo decir que vivo dentro de mis posibilidades", declaró el norteamericano.

[getty:1033759718]

El ex jugador estadounidense considera que ha tenido mucha suerte tras retirarse del tenis, ya que han trabajado en numerosos lugares relacionados a este deporte: "Me retiré como tenista muy joven, cuando tenía 29 años y desde ahí no he parado de hacer cosas. Comencé una carrera de comentarista en televisión donde he tenido la suerte de estar 18 años. También he jugado en un Champions Tour en Europa y he cofundado mi propio Champions Tour en los Estados Unidos. Entre otros trabajos también se encuentra el de capitán estadounidense de Copa Davis".

Para finalizar, Jim Courier habló de cómo sería para él un entrenamiento de exigencia extrema en el tenis: "Una típica semana de entrenamiento fuera de la temporada consistiría en cuatro horas de tenis durante cinco días, dos horas para el sexto día y uno de descanso. Además, los lunes, miércoles y viernes habría una hora de pesas y otros ejercicios para mejorar la musculatura. También habría que hacer algún ejercicio de carrera para tratar de aumentar la resistencia. Es primordial para llegar al comienzo de temporada de la mejor manera posible", concluyó.

Comentarios recientes