Las 10 derrotas más sonadas del 2018 en el circuito WTA

Repasamos las derrotas más sorprendentes y dolorosas para algunas de las mejores del mundo, que sucumbieron cuando nadie apostaba por ello.

Garbiñe Muguruza, derrotas más sonadas de 2018. Foto: zimbio
Garbiñe Muguruza, derrotas más sonadas de 2018. Foto: zimbio

Un año de tenis da para mucho, incluso para sonadas decepciones. El deporte se nutre de sorpresas antológicas, y la incesante posibilidad de que una de las mejores del mundo pueda sufrir una decepción ante una tenista, a priori inferior, hacen que el circuito WTA sea tan impredecible como apasionante. En 2018 han proliferado las grandes campanadas, y la mayoría de ellas se produjeron más por mérito de la rival que por demérito de quien partía como favorita. Rememoramos las derrotas más sonadas de la temporada, esas en las que no mucha gente pensaba que el desenlace del encuentro era posible.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Muguruza contra Muchova en el US Open por 3-6 6-4 6-4

La mala temporada de la española hizo que la sorpresa no fuera tan mayúscula como el ranking indicaba, pero que una jugadora de la talla de Garbiñe sucumbiera en un Grand Slam ante la 202 del mundo, que procedía de la fase previa, es el fiel reflejo de lo que ha sido el 2018 para ella. Insegura en todo momento, carente de confianza y sin capacidad para hacer valer su aura ganadora, la nacida en Caracas vio cómo este partido se erigía en la gota que colmaba el vaso.

Kvitova contra Sasnovich por 6-4 4-6 6-0 en Wimbledon

La checa es una de las mejores jugadoras del mundo en hierba, y su dominio en dicha superficie ha sido manifiesto siempre que ha estado en forma. Partía como una de las grandes favoritas al título, pero se vio sorprendida en primera ronda por la joven bielorrusa, imparable durante un encuentro repleto de alternativas y altibajos.

Embed from Getty Images

Sharapova contra Diatchenko en Wimbledon por 6-7 (3) 7-6 (3) 6-4

Imperial encuentro el protagonizado por la jugadora rusa. Procedía de la fase previa, y nadie podía pensar que una Sharapova en tendencia ascendente dejaría escapar la oportunidad de volver a hacer un gran torneo en Londres. Fue un duelo a tumba abierta en el que la inspiración de Diatchenko no cesó. Sharapova lo intentó todo, pero le faltó algo de frescura y claridad de ideas para hacer un planteamiento alternativo que permitiera revertir el encuentro.

Ostapenko contra Kozlova por 7-5 6-3 en Roland Garros

La vigente campeona del torneo sufrió un duro revés a las primeras de cambio. Nadie podía prever que Jelena tuviera una decepción tan sonada en el torneo que presenció su mejor versión. Fue el preludio de una mala racha que se prolongó toda la temporada, y que ha hecho que la letona acabe fuera del top-20.

Muguruza contra Van Uytvanck por 5-7 6-2 6-1 en Wimbledon

El buen papel realizado por la española en Roland Garros, se preveía como el inicio de su despegue, que debía materializarse en el Grand Slam londinense. Nada más lejos de la realidad. El varapalo fue enorme para la española, que vio cómo en segunda ronda era incapaz de jugar con comodidad ante una tenista muy incisiva en su tenis.

Svitolina contra Buzarnescu por 6-3 7-5 en Roland Garros

Nadie podía pensar que la ucraniana no llegara a las rondas finales en el Grand Slam parisino. Su notable desempeño en tierra batida y buenas sensaciones con las que llegaba al torneo, le hacían candidata evidente al título. Sin embargo, se topó con una Buzarnescu que hizo el gran partido de su vida en esta tercera ronda.

Embed from Getty Images

Halep contra Hsieh por 3-6 6-4 7-5 en Wimbledon

Uno de los grandes duelos del año. La número 1 del mundo no pudo imponer su ley ante una de las tenistas más peculiares del circuito. Sus golpes cortados y cambios de altura y velocidad volvieron loca a una Halep que luchó hasta el final, con gran humildad y sacrificio. No fue suficiente.

Wozniacki contra Tsurenko por 6-4 6-2 en US Open

La danesa quería reencontrarse con su mejor tenis en Flushing Meadows, donde ya había alcanzado la final en otras ocasiones (2009 y 2014). Sin embargo, se vio apeada en segunda ronda por una Tsurenko que cuando tiene el día, es realmente peligrosa, y fue muy superior a la de Odense.

Halep contra Kanepi por 6-2 6-4 en US Open

Llegó fatigada la tenista rumana al último Grand Slam del año; lo que hubiera sido una anécdota sin repercusión si el sorteo hubiera sido más benévolo, el hecho de verse encuadrada en primera ronda con una tenista tan peligrosa como Kanepi, fue definitivo. La estonia se mostró tremendamente inspirada en todo momento, y el calor fue el elemento definitivo que acabó hundiendo a una Simona sin energía.

Serena contra Osaka 6-2 6-4 en US Open

Puede sorprender su inclusión pero, ¿cuántos de ustedes habrían apostado por la victoria de la japonesa? Se daba por hecho que la menor de las Williams cerraría el círculo y pusiera la guinda a su temporada con un Grand Slam. Las cosas se desarrollaron de manera muy diferente, tanto que la superioridad de la japonesa fue manifiesta.

Embed from Getty Images

¿Y tú? ¿Qué partidos incluirías en la lista? ¿Cuál te pareció una derrota más sonada de todas las seleccionadas? El tenis es impredecible y así seguirá siendo durante el 2019, donde se espera que continúe habiendo resultados imposibles de predecir para la mayoría.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter