Schwartzman: "Quiero acabar entre los 15 mejores"

El argentino Diego Schwartzman comparte el exigente planning físico de pretemporada con el que pretende mejorar en 2019.

Diego Schwartzman. Foto: Getty
Diego Schwartzman. Foto: Getty

Aunque quedan todavía 25 días para el comienzo de la temporada en el tenis masculino, la pretemporada que está llevando a cabo el argentino Diego Schwartzman impresiona. En una conversación con ATPWorldTour.com, el 'Peque' comparte sus rutinas de entrenamiento, tremendamente exigentes, con las que pretende llegar a un gran nivel físico al inicio de año, con el Open de Australia en el horizonte, el primer gran torneo del año 2019.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Así, Schwartzman no para en toda la semana, con un promedio de seis horas al día de tenis y físico. “Estoy haciendo todo lo posible para poder continuar progresando en 2019. Espero que los resultados me sonrían. Entreno de lunes a sábado, con dos turnos el miércoles y uno solo el sábado. El resto de los días hago tres turnos. En las mañanas hago físico y tenis, como, tomo un pequeño descanso y en la tarde realizo la sesión física más exigente de la jornada. De media estoy practicando unas seis horas al día”.

Su análisis del 2018 destaca su continuidad y regularidad en los torneos de dos semanas, con un partido en concreto que poner en valor. “Lo mejor que tuvo mi año fue la regularidad en los grandes certámenes, que son los que más valor tienen porque es donde más puedes subir en el Ranking. El mejor encuentro que jugué en 2018 fue contra Kevin Anderson en París. Estuve dos sets a cero abajo, él sirvió dos veces para ganar el partido y fui capaz de ganar en el quinto set para pasar a cuartos de final por primera vez. Y en la siguiente ronda contra Rafa jugué un partido tremendo hasta que llegó la lluvia”.

“El reto será acabar dentro de los 15 mejores. Y en el transcurso la idea será mantenerme arriba. Si mejoro un puesto, ya será algo bueno. Para eso será clave que me vaya muy bien en los majors. Ojalá que lo pueda lograr. Desde ya estamos pensando en un calendario con algunos torneos más sobre cemento, por lo que puede que en 2019 no participe en Hamburgo y Bastad”.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter