Madrid, a punto de cerrar el acuerdo para seguir 10 años más en la Caja Mágica

El Ayuntamiento de Madrid y Ion Tiriac, propietario del torneo, han acercado posturas y todo apunta a que se firmará el nuevo acuerdo hasta el año 2031.

La Caja Mágica seguirá albergando tenis hasta 2031.
La Caja Mágica seguirá albergando tenis hasta 2031.

El pasado mes de mayo, mientras se celebraba el Mutua Madrid Open, salieron a la luz algunas noticias que ponían en peligro la continuidad del torneo en la capital de España. Ion Tiriac, propietario del torneo, puso encima de la mesa una serie de requisitos al Ayuntamiento de Madrid que parecían alejar el evento a Alemania, cuando finalizara el actual contrato que expira en 2021. Las negociaciones se volvieron muy intensas y el rumano puso como fecha límite el 1 de agosto para recibir una respuesta y aunque se ha alargado un poco más en el tiempo, parece que el acuerdo es inminente para que el torneo se quede en Madrid hasta el año 2031.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El pasado martes, el general de Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, se reunió con los portavoces de la oposición para decidir si aceptaban los requisitos impuestos por Tiriac: renovación de al menos 10 años en el contrato, mejora en el patrocinio del Consistorio hacia el torneo, que el Ayuntamiento corriera con los gastos del incremento del prize money anual solicitado por la ATP y la construcción de un nuevo Estadio, al lado de la Caja Mágica y con capacidad para 10.000 espectadores. Tiriac solicitaba que fuera el Ayuntamiento quien asumiera la inversión de la construcción del nuevo estadio pero parece que será finalmente el ente privado quien lo haga en mayor parte, haciendo esto que acercaran definitivamente las posturas para cerrar el acuerdo.

"Lo más importantes es que hay consenso para que el Open, más allá de mantenerse, crezca", comentó Luis Cueto, tal y como recoge El Mundo. "Se ha trabajado con el Área de Urbanismo la propuesta del promotor de crecer dentro de la Caja Mágica y parece que cabe", añadía. Finalmente, el Ayuntamiento compartirá solo una parte de la financiación de ese nuevo Estadio y espera que en enero como muy tarde, se firme el acuerdo definitivamente para dejarlo todo cerrado y que el tenis siga en la capital de España durante otra década más.

Una de las cosas que comentó Cueto es que el Consistorio de Madrid solo se va a quedar con dos de los 31 palcos que disponía hasta ahora. "El promotor nos ha hecho una oferta muy buena y se va a comprometer a vender aquellos palcos que hasta ahora, el Ayuntamiento tenía que pagarle si no lograba venderlo y eso hace 1.5 millones de euros cada año", admitió Cueto. Solo queda esperar, por tanto, a que la firma se rubrique en las próximas semanas para que Madrid siga recibiendo a los mejores tenistas del mundo hasta 2031, al menos.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter