Carla Suárez: "Quiero ser madre, no me gustaría jugar muchos años más"

Carla Suárez repasa en una entrevista multitud de aspectos de su tenis y su carrera, reconociendo que si no está más arriba es por su mentalidad.

Carla Suárez Navarro. Foto: Getty
Carla Suárez Navarro. Foto: Getty

Cumplidos los 30 años, Carla Suárez quiere seguir disfrutando del tenis y poder llegar de nuevo a un top-10 que cada día está más caro. El ascenso de jugadoras muy jóvenes, con un físico y una potencia enormes, dificulta el objetivo de estar entre las mejores. La grancanaria, además, incide en su mentalidad como el aspecto siempre a mejorar en su trayectoria. En una entrevista con el diario Marca, Carla repasa multitud de temas de actualidad, propios y del circuito.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El reto está ahí. Carla perteneció a ese estatus y quiere demostrarse que su estilo de juego tiene cabida entre las las elegidas. "Todavía tengo el reto de lograr volver al Top-10. Hoy en día está todo muy abierto. Con 30 años me veo con capacidad y posibilidades y quiero demostrarme a mí misma que puedo estar ahí entre las mejores. Me quedan objetivos por cumplir y eso es lo que me hace continuar".

No esconde Carla a lo largo de la entrevista que tiene debilidades, detectadas, que debe mejorar. "Debo ser más regular durante toda la temporada e intentar igualar y aprovechar la inercia de mis buenas semanas durante más tiempo, con eso lograré tener un ranking mejor. Lo que no me puede ser es hacerlo bien en un torneo y mal en tres. Eso te daña mucho."

Por otro lado, su compañera Garbiñe Muguruza o ha tenido la mejor de las temporadas, pero ella no tiene dudas de que volverá al lugar que le corresponde. "Garbiñe tiene unas expectativas muy altas en cuanto a sus fans, la prensa, la gente que espera resultados de ella. Y no es fácil, es joven. Manejar todo eso no es sencillo y si has tenido lesiones lo complica todo mucho más. Pero yo creo que tiene nivel suficiente, y sobre todo mentalidad, para regresar más fuerte".

El circuito continúa generando jugadoras de muchísima potencia, capaces de implorar tiros desequilibrantes, caso de Serena Williams o la bielorrusa Aryna Sabalenka, una de las grandes sensaciones de la temporada. "Yo destacaría de Serena la potencia en su saque. Pero Sabalenka añade agresividad a su derecha, a su revés, tiene un enorme potencial, va a llegar muy arriba. Osaka, por otro lado, tiene la capacidad de pensar más. Es bueno para el tenis que salgan nuevas jugadoras, eso sin duda".

Y en ese circuito, se va extinguiendo el golpe más característico de Carla. "La muñeca, el codo y el hombro sufren más; el revés a una mano se está perdiendo y le quedan pocos años. Me pone contenta saber que voy a dejar huella en el tenis por mi revés a una mano. Si pudiera elegir algo que no tengo sería altura pero no cogería el revés a dos manos."

Una de las frases más significativas de la charla es cómo reconoce Carla Suárez su principal carencia competitiva. "Si yo no estoy más arriba es por un tema de mentalidad. El físico lo tengo, el tenis lo tengo. Pero para igualar a Halep, Kerber, Wozniacki... hay que dar un plus. La diferencia que ha hecho que ellas hayan logrado lo que han logrado en comparación conmigo es que en momentos duros sacan una mejor mentalidad que yo y la han mantenido un año y dos."

Por último, la jugadora española afirma querer ser madre y no querer jugar muchos años más. "No me gustaría jugar muchos años más. La vida no es sólo tenis. Eso lo marcará el ranking y el físico. Quiero ser madre, no entrenadora. Y no ser madre de las que vuelven a jugar."

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter