Los 10 candidatos a inaugurar su palmarés de Grand Slams en 2019

Analizamos las opciones de que haya nuevos campeones en los grandes torneos de 2019, tanto en el circuito masculino como el femenino.

Bet36518+. Solo disponible para clientes nuevos y elegibles. Se aplicarán las condiciones.
Alexander Zverev, candidato a título de Grand Slam en 2019. Foto: zimbio
Alexander Zverev, candidato a título de Grand Slam en 2019. Foto: zimbio

Hay tanta ilusión por ver nuevos nombres instalados en la élite como por presenciar la legitimación del poder de los más laureados de la historia. En el circuito ATP, se espera una batalla a tumba abierta entre Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal, que tendrán que mirar los retrovisores ante el avance prometedor de los jóvenes. El reingreso a la competición de Andy Murray, un Stan Wawrinka ya con ritmo y la posibilidad de que Juan Martín Del Potro vuelva a resurgir tras una grave lesión, abren el abanico de candidatos a la gloria y parecen reducir las opciones de que haya un nuevo campeón... ¿o no?

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Respecto al circuito WTA, la igualdad es manifiesta. La irrupción de Naomi Osaka el pasado año incrementó la lista de favoritas en cualquier gran evento. Sin embargo, de las diez mejores jugadoras del planeta en la actualidad, cuatro de ellas no saben lo que es levantar un título de Grand Slam. Si Serena Williams logra recuperar su mejor versión se haría difícil que alguna "novata" inscribiera su nombre en la historia en la próxima temporada, aunque también hay tenistas con tremenda proyección que apuntan a un nuevo salto cualitativo esta temporada. Estos son los candidatos/as más firmes para ganar el primer Grand Slam de su carrera en 2019:

Alexander Zverev

No puede postergarlo más. Parece increíble plantearse un ultimátum de este calibre con un jugador de 21 años, pero el hecho de que Sascha lleve ya más de dos años claramente asomado a la élite y no haya podido pasar de los cuartos de final en un major, es realmente llamativa. La ansiedad con la que acostumbra a jugar estos eventos debe quedar atrás, y el hecho de haberse proclamado campeón en las Nitto ATP Finals 2018 puede ser el espaldarazo definitivo que le impulso. Partirá como cuarto cabeza de serie del torneo, por lo que se asegura evitar al Big3 hasta semifinales. Su capacidad para jugar bien en todas superficies le presenta como el candidato más firme.

Kevin Anderson

Ya es hora de considerar al sudafricano como una auténtica estrella; se lo ha ganado a pulso. Acumula dos finales de Grand Slam en su haber, y la regularidad alcanzada en 2018 obligan a considerarle uno de los favoritos allá donde vaya. La capacidad de trabajo y buena actitud de la que hace gala desde hace años, son sus mejores armas para explorar su límite. En Wimbledon podría estar su gran opción, aunque las dificultades que tiene para ganar a los mejores todavía, generan ciertas suspicacias.

Embed from Getty Images

Dominic Thiem

Pensar que el austríaco terminara su carrera sin haber ganado ningún Roland Garros parece una quimera. Consumado especialista en tierra batida, Dominic no quiere esperar al ocaso de Nadal y Djokovic para dar un golpe encima de la mesa y reinar en París. Armas tiene de sobra para ello, y su capacidad de progresar le presentan como alternativa al poder establecido. El gran rendimiento que mostró en el US Open 2018, abren las esperanzas de que sus opciones de futuro no se reduzcan a la tierra batida.

Karen Khachanov

Ser campeón de un Masters 1000 con tan solo 22 años y ofreciendo las señales de autoridad de las que hizo gala en París, son motivos de peso para considerarle en las quinielas por ganar un Grand Slam. Nunca ha podido pasar de los octavos de final en un torneo de dicha envergadura, y sus mejores sensaciones se han dado en torneos indoor, pero Karen está en franca progresión y podría encontrar la manera de dar la campanada.

Borna Coric

Tiene 22 años pero ya parece un veterano. Curtido en mil batallas, el jugador croata ha desempeñado un papel fundamental en la conquista de la Copa Davis por parte de Croacia, y eso podría relanzarle en una progresión lenta pero segura. Ha experimentado una gran mejoría en 2018, y sus escaramuzas en Masters 1000, pisando la final en Shanghái y semifinales en Indian Wells, le han dado gran confianza. Es capaz de jugar bien en todas superficies, incluso en hierba, como demostró siendo campeón en Halle ganando al mismísimo Federer.

Embed from Getty Images

Elina Svitolina

Parece impresionante que esta jugadora aún no haya podido llegar a unas semifinales de Grand Slam. Flamante campeona en las WTA Finals, la ucraniana parece tenerlo todo para poder triunfar. Tras haber superado sus problemas físicos, la confianza ha vuelto a su raqueta y se erige en una clara candidata a seguir ascendiendo en el ranking e incluso postularse, por qué no, como posible número 1 del mundo.

Karolina Pliskova

Retroceso notable el experimentado por la checa en la pasada temporada. Fue una de las principales actrices en la élite durante el 2016 y 2017, y aspira a recuperar su mejor versión, esa que le llevó a la final del US Open. Melbourne y Nueva York serían las mejores oportunidades para que su tenis brillara con luz propia.

Embed from Getty Images

Kiki Bertens

Una de las grandes sorpresas de la pasada temporada no entra en las quinielas de la mayoría. Quizás algunos consideren que la holandesa ha tocado su techo, pero con 26 años tiene margen de mejora. En tierra batida, territorio donde muchas de las grandes flaquean, su tenis alcanza el mejor rendimiento por lo que se puede considerar que en Roland Garros es donde estarían sus mayores opciones.

Aryna Sabalenka

El nivel tenístico demostrado durante varias fases del 2018, vaticinan emociones fuertes a corto plazo. La bielorrusa es capaz de jugar con una velocidad de bola inasumible para muchas, y hacerlo con una precisión impresionante. Tiene 20 años, toda la ambición del mundo y un potencial que no tiene límite. Quizás sea demasiado pronto para su eclosión definitiva, pero si encadena varios resultados buenos, su trayectoria puede ser imparable.

Madison Keys

Lleva años rondando la hazaña. Finalista en el US Open, semifinalista en Australia y Roland Garros y cuartofinalista en Wimbledon. Parece cuestión de tiempo, y más teniendo en cuenta que tiene tan solo 23 años. La estadounidense necesita ordenarse a nivel táctico, evitar lesiones que le corten la trayectoria y procurar ser más consistente en su juego agresivo.

Embed from Getty Images

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter