Shapovalov: "Me veo capacitado para competir contra los mejores"

El canadiense valora positivamente su temporada y se marca retos de cara al próxima año, siendo candidato a todo en los grandes torneos.

Denis Shapovalov en 2018. Foto: zimbio
Denis Shapovalov en 2018. Foto: zimbio

Hay jugadores que poseen un brillo especial, un aura con el que envuelven a cualquier aficionado que les vea jugar; llámenlo carácter ganador, talento, carisma o una conjunción de todas ellas, pero si hay un jugador que posee dicha condición es Denis Shapovalov. A sus 19 años, la intensidad que transmite en cada uno de sus golpes ha encadilado ya a aficionados de todo el planeta, deseosos de verle luchando por los grandes títulos. Su mejoría en 2018 ha sido notable, dejando de ser un tenista peligroso por medio de escaramuzas, para convertirse en un jugador muy estable para su edad, que ha conseguido terminar entre los 30 mejores del mundo.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Revés a una mano, zurdo, físico imponente y muy gesticulante en pista, Denis se erige en un ídolo de masas en el futuro, y es consciente de que si lograra subir su nivel y plantar cara a los mejores de la historia en 2019, su carrera podría verse relanzada. "Crecí anhelando la oportunidad de competir en grandes torneos y pistas repletas de aficionados. Siento que lo que quiere la gente es ver jugadores que muestren sus emociones por el juego", asevera el hombre más joven del top-30, cuyo gran debe es el hecho de no tener en sus vitrinas ningún título ATP, algo de lo que estuvo cerca esta temporada, alcanzando las semifinales en Tokio, Madrid y Delray Beach.

Embed from Getty Images

"Estoy muy orgulloso de la temporada que he realizado, me inspira para seguir adelante repleto de motivación", asevera un hombre nacido en Israel, y cuya madre hace las veces de entrenadora, manteniendo una curiosa relación, tal y como detallaba en unas declaraciones recogidas hace poco más de un mes en este artículo. Acabó el año con un balance de 35 victorias y 28 derrotas, algo que intentará mejorar, prestando especial atención a los Grand Slams, donde no ha podido ofrecer su mejor versión.

Shapovalov:

Shapovalov: "Hasta ahora ha sido mi mejor temporada como profesional"

Denis Shapovalov manifestó en una entrevista que esta temporada ha sido la mejor en su carrera como tenista en cuanto a juego se refiere.

Seguir leyendo

Y es que tras hacer saltar la banca en el US Open 2017, cuando llegara a octavos de final procedente de la fase previa, esta temporada tan solo pudo pasar de la tercera ronda en el evento neoyorquino. Jo-Wilfried Tsonga le apeó en Melbourne, en un apretado encuentro definido en la quinta manga. No pudo con Maximilian Marterer en Roland Garros y sucumbió ante Benoit Paire en Wimbledon. Experiencias decepcionantes que hicieron madurar a este joven, afanado en ofrecer espectáculo como ya hiciera en el US Open 2018, donde vendió muy cara su piel frente a Kevin Anderson. Le falta algo de consistencia física y mental para afrontar partidos a cinco mangas, pero el hecho de partir como cabeza de serie en el Open de Australia 2019 puede darle una ventaja notable.

"Mi irrupción ha sido muy veloz, pero ahora me parece ya normal estar en la élite. Creo que estoy capacitado para poder competir con los mejores", declaró el canadiense en palabras recogidas por la web oficial del primer Grand Slam del año, donde se tienen puestas muchas expectativas ante la posible eclosión de jóvenes prometedores. Denis Shapovalov es una de las grandes esperanzas de futuro del tenis mundial, pero el canadiense quiere ser también presente. Parece preparado para ello.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter