De Miñaur: "Aprendí muchísimo de mi duelo con Nadal, ahora sé qué debo hacer contra los mejores"

El joven australiano reflexiona sobre lo que supuso para él medirse al español en Wimbledon, y muestra sus sensaciones de cara al 2019.

Álex de Miñaur sobre Nadal. Foto: zimbio
Álex de Miñaur sobre Nadal. Foto: zimbio

Jugador revelación de la temporada en el circuito ATP, talento puro curtido por gente que sabe lo que se trae entre manos, como Adolfo Gutiérrez, y asesorado esporádicamente por un Lleyton Hewitt que está sabiendo transmitirle todas sus virtudes, y un chico que rebosa carisma. Así es Álex de Miñaur, número 31 del ranking ATP a sus 19 años y uno de los principales argumentos de futuro del tenis mundial. En un año clave para sus intereses, en el que se ha destapado y ha dado un notable salto cualitativo, sus enfrentamientos contra top-10 se han contado por derrotas. No es algo que deba preocupar en un jugador de sus características, sino un motivo para extraer conclusiones y aprender de esas experiencias.

Álex de Miñaur, el aterrizaje de una estrella que promete brillar mucho tiempo

Álex de Miñaur, el aterrizaje de una estrella que promete brillar mucho tiempo

Analizamos la progresión del australiano en un año esplendoroso para sus intereses, en el que ha puesto las bases de algo grande.

Seguir leyendo

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Alexander Zverev (en tres ocasiones), Dominic Thiem, Marin Cilic, John Isner y Juan Martín Del Potro han hecho ver al australiano de madre española y padre chileno, que tiene un largo camino por recorrer en su trayectoria. Pero si hay un partido del que De Miñaur extrajo conclusiones, ése fue su duelo contra Rafael Nadal en la tercera ronda de Wimbledon 2018, que terminó con un marcador de 6-1 6-2 6-4. "Necesitaba esa experiencia para entender la grandeza de un jugador como él. Uno de mis grandes deseos era enfrentarme a él, y aprendí muchísimo de ese partido", comenta el australiano en palabras recogidas por The Age.

Embed from Getty Images

"Me sorprendió mucho al principio el ritmo de bola, la intensidad, y tuve que sufrir para meterme en el partido. Ahora ya sé qué esperar al enfrentarme con un jugador como él y espero poder hacerlo muy pronto", dijo un Álex que será uno de los principales alicientes del torneo ATP 250 Brisbane 2019, donde podría llegar a enfrentarse al balear, que tiene al torneo australiano como el pistoletazo de salida de la temporada oficial. Andy Murray, Nick Kyrgios o Grigor Dimitrov son otros de los nombres ilustres que figuran entre los contendientes más destacados de un evento que arrancará el 30 de diciembre.

"Siento que estoy renovado tras estas semanas de descanso, y listo para hacer una gran temporada. Estoy trabajando mucho centrado en mi juego, yendo poco a poco y tratando de mejorar pequeñas cosas. Si sigo así, creo que los resultados llegarán", aseveró en la presentación del torneo. Álex de Miñaur se dio a conocer al mundo en la edición del torneo de Brisbane del pasado año, donde alcanzó las semifinales tras ganar a jugadores como Johnson o Raonic. ¿Podrá mejorar su actuación en este 2019?

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter