Manolo Santana sueña con un Grand Slam en España

La leyenda destacó en una entrevista la esencia de la Copa Davis, la evolución del deporte y sobre seguir practicando tenis con 80 años. “Sigo jugando todos los días”.

Manolo Santana. Fuente: GRAND SLAM DE TENIS
Manolo Santana. Fuente: GRAND SLAM DE TENIS

En estos meses de poca actividad y ansia por que llegue la nueva temporada, siempre se agradecen las entrevistas pausadas y reflexivas que te hacen empaparte de buen tenis durante unos minutos. Si encima la charla es con Manolo Santana, pues mejor todavía. La leyenda del tenis español habló con Goyo Ybort en una entrevista recogida por el diario Marca en la que recuerda con cariño sus experiencias con la Copa Davis, sueña con un Grand Slam en nuestro país y explica dónde está el secreto para seguir practicando tenis con los 80 años encima.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Hablar con Manolo es hablar, en algún momento de la entrevista, de la Copa Davis. Y sea de aquella primera final en 1965 o de la primera conquista a principios de siglo. “Lo de 2000 fue la culminación de lo que tenía que haber sucedido antes. Siempre decíamos que fuera nos ganaban. Eso pesaba mucho a los jugadores y había que intentar consolidarse en otras superficies y lo han hecho de sobra. Fue una ilusión tremenda, porque no hay que olvidar que cuando jugamos nosotros la final contra Australia, en pista de hierba de su país, mis compañeros estaban muy acomplejados de jugar contra Emerson y compañía, es decir, los grandes campeones. Más que la venganza de lo que no pudimos conseguir nosotros y sí el equipo de 2000, yo creo que lo más importante es la ilusión que han mostrado todos los jugadores, hasta ahora, por jugar la Copa Davis”, recuerda el campeón de cuatro grandes.

A Santana solo se le resistió el Open de Australia para tener los cuatro reyes de la baraja en su poder, aunque quizá con el tiempo el circuito cuente con más de cuatro. ¿Lo veremos algún día? “Creo que siempre hay probabilidades cuando la gente se entusiasma; lo que sería la pera es tener un Grand Slam nosotros, aquí en España, pero por qué no, si tenemos el dinero, tenemos las instalaciones y tenemos los jugadores, por qué no lo podemos hacer. Yo creo que sería un bombazo”.

Y es que el tenis ha ido perdiendo poco a poco ese carácter intransferible de deporte intocable, cada vez son más las propuestas y las ideas que amenazas con agitar el reglamento. “Si echas la vista atrás diez años, no tiene nada que ver con lo que hay ahora. Todo depende del entusiasmo que tengan los jugadores y los preparadores y, por supuesto, tanto la federación como los patrocinadores. Las normas pueden cambiar un poco, pero lo más importante es que se mantenga la competición que siempre ha existido. Veo al espectador y al jugador más unido que siempre. La gente quiere ver tenis bonito y espectáculo”, subraya el madrileño.

¿Qué destacaría Manolo Santana de los tenistas actuales? “Me encanta la derecha de Rafa. Me gusta mucho cómo varía los golpes con la derecha, que hace dejadas, que hace globos, que hace todo, por eso es tan bueno y tan espectacular verle jugar. De revés, me gusta Federer. Mi golpe favorito: la derecha, paralela, cortada; sobre todo, la variación que yo tenía, que lo mismo te pegaba una cortada, que un tanto largo y totalmente distinto”, asegura el campeón olímpico de 1968.

Tenista nació y tenista sigue siendo, pese a tener 80 años. ¿No se lo creen? Él mismo lo confiesa. “Lo hago todos los días, cuando estoy en Marbella. Tengo dos monitores que son los que me están lanzando bolas a la derecha y al revés, me hacen moverme de un lado para otro, que me viene muy bien, y luego tengo la preparación física, que no hay que olvidar que Santana ya tiene 80 años y son muchos años; pero con la ilusión que tengo de haber sido, un poco, el artífice de que el tenis en España sea tan conocido, me llena de satisfacción”, concluye.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter