Los 10 mejores partidos del año 2018 en el circuito WTA

Repasamos los encuentros inolvidables de un año repleto de gran tenis y emoción, en el que no fue fácil seleccionar los 10 mejores duelos.

Simona Halep y Angelique Kerber, mejor partido del 2018. Foto: zimbio
Simona Halep y Angelique Kerber, mejor partido del 2018. Foto: zimbio

Hay circunstancias en las que merece la pena echar la vista atrás para poder valorar en su justa medida todo lo ocurrido. No hay mejor momento para ello que tras finalizar un año repleto de emociones, donde el maremágnum de buen tenis, sorpresas positivas y decepciones ha sido apabullante. El circuito WTA ha estado más abierto que nunca, con una Serena Williams que no terminó de imponer su dominio de antaño y con la prevalencia del tenis de contraataque sobre el de pegadoras, materializado en la gran temporada de Simona Halep, Angelique Kerber y Caroline Wozniacki. Hemos seleccionados los diez partidos más espectaculares de la temporada, que elevaron el tenis femenino a un estatus superior esta temporada e hicieron vibrar a todos los aficionados.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Halep a Kerber en semifinales de Open de Australia por 6-3 4-6 9-7

El partido del año. Bajo un sol abrasador, una Halep que partía como gran favorita presenció el retorno de Kerber a su mejor nivel. Fue un duelo a tumba abierta entre dos tenistas que desafiaron las leyes de la naturaleza con un tenis repleto de intensidad, ángulos imposibles y cambios de altura y velocidad en la bola. Definido por pequeños detalles, este maratón fue un lastre para Halep de cara a la final, donde no llegó con la misma frescura a nivel físico.

Wozniacki a Halep en final de Open de Australia por 7-6 (2) 3-6 6-4

Embed from Getty Images

La rumana no perdió la cara al partido en ningún momento, viviendo otra batalla épica como la que le había permitido alcanzar la final venciendo a Kerber en la ronda precedente. La derecha de Wozniacki funcionó mejor de lo normal, y a la danesa no le tembló la mano en los momentos cumbre, y consiguió romper moldes al adjudicarse el primer Grand Slam de su carrera. Partido vibrante que hizo las delicias de un público entregado.

Kvitova a Wozniacki en semifinales de Doha por 3-6 7-6 (3) 7-5

Admirable remontada de la que a la postre, se convertiría en campeona del torneo. Petra sudó sangre para encontrar golpes ganadores ante una Wozniacki que no perdía pista y que vendió muy cara su piel. Duelo de estilos en el que la perseverancia y buen estado físico de la checa, acabaron imponiéndose.

Carla Suárez a Svitolina en segunda ronda de Madrid por 2-6 7-6 (3) 6-4

Un ambiente indescriptible sazonó la remontada épica de la canaria en una abarrotada pista Arantxa Sánchez-Vicario. El público se involucró en el partido tanto que la española llegó a solicitar silencio a sus propios seguidores. Carla hizo el mejor partido de su temporada, remando de fondo de pista y siendo agresiva en cuanto tenía el mínimo resquicio. La emoción fue mayúscula y se vieron puntos indescriptibles, con la española devolviendo una pelota desde el suelo, inclusive.

Sharapova a Ostapenko en cuartos de final de Roma por 6-7 (6) 6-4 7-5

El mejor encuentro protagonizado entre dos pegadoras natas. La búsqueda inexorable del golpe ganador por parte de ambas no impidió que se vieron peloteos al límite, con las dos tenistas muy rápidas de piernas y buscando soluciones sobre la marcha. Al filo de la navaja todos los puntos y con un ritmo frenético, en una batalla apasionante que acabó decantándose del lado de la rusa.

Serena a Barty en segunda ronda de Roland Garros por 3-6 6-3 6-4

Embed from Getty Images

Fue la clara demostración del carácter competitivo de una luchadora nata. Llegaba con muchas dudas la estadounidense, y claramente fuera de forma tras su recuperación postembarazo, pero se batió el cobre con humildad y pasión ante una Barty inspirada. Grandes momentos de tenis los brindados por ambas.

Hsieh a Halep en tercera ronda de Wimbledon por 3-6 6-4 7-5

Uno de los estilos más peculiares del circuito WTA consiguió doblegar a la número 1 del mundo. La siempre sonriente y apasionada jugadora taiwanesa, encontró en la rapidez de la hierba de Wimbledon un aliado para sus efectos imposibles, y sacó de su zona de confort a Simona. Luchó lo indecible la rumana, intentando encontrar soluciones e imponer su consistencia, pero sufrió una de las derrotas más sorprendentes de la temporada.

Cibulkova a Kerber en tercera ronda de US Open por 3-6 6-3 6-3

Embed from Getty Images

Otro de esos partidos que encandilan a cualquiera que tenga el placer de presenciarlo. Dos de las tenistas con más fortaleza de piernas de todo el mundo, entablaron virtuosos intercambios en los que hubo constantes alternativas y recuperaciones milagrosas. La eslovaca cuajó su mejor partido del año y dio la campanada ante la jugadora teutona, que no tuvo nada que reprocharse en este duelo.

Osaka a Sabalenka en octavos de final de US Open por 6-3 2-6 6-4

La bielorrusa vivió un verano grande, transmitiendo la sensación de ser absolutamente imbatible, con un tenis incisivo y tremendamente preciso. La velocidad de bola que llegó a alcanzar la hacían candidata a todo en Nueva York, pero en su camino se cruzó una auténtica prestidigitadora, que con un tenis versátil y un carácter inaudito, logró doblegarla y experimentar un influjo de moral que fue clave para su título.

Svitolina a Bertens en WTA Finals por 7-5 6-7 (5) 6-4

El último torneo del año no podía pasar desapercibido. La semifinal protagonizada entre ucraniana y holandesa fue uno de esos partidos en los que se viven tantas sensaciones como en una vida entera. Batalla mental que llevó a ambas tenistas al borde del abismo, con un tenis de tú a tú entre dos contendientes que no renunciaron a llevar la iniciativa. Svitolina tuvo más aplomo en los momentos cumbre, lo que le valió un triunfo heroico.

Embed from Getty Images

Se puso punto y final a un año memorable y tremendamente igualado, tras el que estos partidos perdurarán en la memoria colectiva de todos los aficionados al tenis. Pero, ¿con cuál te quedarías? ¿Añadirías algún otro encuentro a la lista? El 2019 se presenta tremendamente interesante, con una lucha de poder a poder entre jugadoras que han tenido rachas de gran juego y resultados en el pasado año, y que buscan legitimarse en el poder, junto a otras ansiosas por recuperar el terreno perdido, todo ello con la amenazante sombra de Serena Williams sobre ellas. Mientras se desarrolla la pretemporada, toca disfrutar rememorando todo lo vivido en 2018, que ha sido mucho y muy bueno.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter