Wozniacki: “En 2018 he vivido los mejores días de mi carrera”

La danesa hace balance de su temporada y subraya la importancia de tener siempre cerca a su familia. “Ellos son el causante de mí éxito”, confiesa.

Caroline Wozniacki durante la entrevista. Fuente: Youtube
Caroline Wozniacki durante la entrevista. Fuente: Youtube

No ha sido la mujer con más éxito de la temporada pero, Caroline Wozniacki, puede estar tremendamente feliz de lo logrado en 2018. Ya solo por cómo comenzó el mes de enero, con el título en Melbourne y el regreso a la cima del ranking, bien merece la pena este repaso. La WTA habló con la nativa de Odense para hacer un balance sobre lo acontecido en estos diez meses de curso y enfocar ya el prisma de cara al nuevo calendario. La familia, el primer Grand Slam, la experiencia ganada y los objetivos permanentes son algunas de las premisas que rondan en la cabeza de la danesa semanas antes de dar carpetazo a un año inolvidable,

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Su equipo, con Piotr comandando la nave, vuelven a ser un eje primordial para que el imperio Wozniacki siga triunfando un año más. “Ellos son una parte fundamental en este viaje. Mi padre es uno de mis mejores amigos, mi madre resulta un soporte maravilloso, mi hermano siempre está pendiente en mis momentos más duros… todos están muy cerca de mí. La verdad es que no hubiera llegado hasta aquí de no haber sido por el apoyo de todos ellos, pero sobre todo el de mi padre, él ha sido el causante del gran éxito de mi carrera. Tenerle ahí en cada partido ha sido crucial. Estamos en un deporte solitario, muy individual, así que tener la opción de tener cerca a tu familia significa mucho”, afirma la actual número 3 mundial.

Hoy número 3 pero hace unos meses, su nombre ocupaba lo más alto de la clasificación. Gracias, cómo no, a su título en Melbourne. “El Open de Australia fue lo máximo, dos semanas increíbles, un tiempo inolvidable. Creo que se juntaron todos los factores a mi alrededor, también en lo personal, me sentía muy feliz fuera de la pista y, al mismo tiempo, sentía que mi juego dentro de ella estaba siendo muy rápido. Me vi con mucha determinación, con mucha positividad, así que todo ello me ayudó a ganar el trofeo”, recuerda la campeona.

“Por supuesto, creo que estos han sido los mejores días, las mejores semanas de mi vida. Intenté estirarlo y mantenerme en ellos lo máximo posible porque ya sabemos cómo funciona esto, la vida se compone de momentos altos y momentos bajos, como en el deporte. Fue muy especial volver a vivir momentos así dentro de la pista”, señala la mujer que, tras Australia, también saldría por la puerta grande de Eastbourne y Beijing.

Lo maravilloso es que Wozniacki todavía suma 28 años, por lo que, si ella quiere, todavía le queda mucha mecha por quemar. “Cada temporada tengo el mismo objetivo: hacer mi mejor tenis y ser una jugadora consistente, pero no es nada fácil. Es un camino muy largo, también el de 2018, del cual he aprendido mucho. Desde luego no puedo mentir o quejarme, estoy tremendamente feliz de volver a estar aquí arriba junto a las mejores jugadoras del mundo. Ha sido un año increíble, estoy muy orgullosa, ahora solamente pienso en estar preparada mentalmente para la temporada que viene, estar sana y libre de lesiones. Voy a trabajar duro y ya veremos en 2019 lo que pasa”, concluye.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter