Panatta: "En mis tiempos, el tenis era Pop: Los Beatles, Jimi Hendrix. Ahora no se entiende nada"

"En mis tiempos hacíamos poesía de una volea. Ahora todo es distinto. El juego de Nadal o Djokovic me parece aburrido", asegura la leyenda italiana.

Adriano Panatta. Foto: Getty
Adriano Panatta. Foto: Getty

Adriano Panatta ha lanzado su autobiografía, 'El tenis es música', donde cuenta su época en el tenis e incluso habla sobre cómo ha evolucionado este deporte tras su retirada. Con motivo de esto y para promocionar en la prensa su libro, ha ofrecido una serie de entrevistas a diversos medios italianos y en Quotidiano ha hablado de diversos aspectos del tenis y su relación con la música, siguiendo el título de su libro.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"En mis años, en los 70, el tenis era Pop. Los Beatles, Jimi Hendrix, rock y melodía. Ahora, no se entiende nada. Todo es eléctrico y metal", comienza diciendo el considerado como mejor tenista italiano de todos los tiempos, ganador de un Roland Garros. Adriano se ha considerado fan de Roger Federer. De hecho, la portada de su autobiografía lleva una foto del helvético ya que cree que es el mejor de todos los tiempos y que no hay mejor forma de mostrar qué es el tenis que con una imagen del genio de Basilea. "Federer me sigue sorprendiendo hoy en día. Él es una mezcla de Tony Bennett, McCartney y Pink Floyd. Un espectáculo", declara.

Aunque se muestra encantado del estilo de juego de Roger, en cambio, Panatta no es demasiado fan del resto. "Nadal le pega fuerte y compite muy bien y Djokovic lo recupera todo pero su juego es aburrido. Son chicos que juegan bien, pero son como mulas que le pegan muy fuerte. En mis tiempos era distinto. Hacíamos poesía de una volea", asegura el italiano, que coincidió en sus tiempos con otros tenistas de carácter muy peculiar como Nastase. "Era un loco que le gustaba armar jaleo pero era divertido y en el fondo siempre he pensado que era un hombre con buen fondo", apunta.

Panatta cree que no podrá existir una figura como la suya en el tenis italiano ya que no se puede comparar aunque destaca a Fognini. "Tiene los golpes para ser uno de los 10 mejores del mundo pero su problema es su carácter. Nosotros jugábamos a otro ritmo, ahora todo va muy rápido y no existe tiempo para poder pensar. Solo Federer lo hace", comenta un Adriano que señala su partido de semifinales de Roland Garros en el 76 ante Dibbs como su mejor partido de siempre y los cuartos de Wimbledon de 1979 ante Dupré como el peor. "Ante Dibbs me entró todo. También jugué así ante Connors en Flushing Meadows pero aquél partido lo perdí".

El italiano se siente muy feliz de haberse podido dedicar a lo que siempre ha querido y solo tiene palabras de agradecimiento hacia el tenis. "Me lo ha dado todo. Satisfacciones inmensas, el éxito y la posibilidad de viajar por todo el mundo", explica un Panatta que ahora lleva una vida totalmente relajada. "Hago de abuelo, que es una experiencia muy bonita", sentencia.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter