Kuznetsova: "A Serena se le permiten muchas cosas que a las demás no"

La jugadora rusa llegó a hablar de controles antidopaje hechos a la estadounidense, y también criticó la habilidad técnica de Nadal.

Svetlana Kuznetsova habla de privilegios de Serena Williams. Foto: zimbio
Svetlana Kuznetsova habla de privilegios de Serena Williams. Foto: zimbio

No tiene pelos en la lengua. Svetlana Kuznetsova es una de las tenistas más aguerridas del circuito WTA, y lleva ambos demostrando su ambición y carácter, tanto dentro como fuera de la pista. A sus 33 años, está lejos del nivel de juego que le permitió ser campeona del US Open 2004 y Roland Garros 2009, alcanzando la segunda posición del ranking WTA en el año 2007. Sin embargo, persevera en sus esfuerzos por legitimarse en la élite y seguir dándose homenajes, como el torneo que se adjudicó esta misma temporada en Washington. Sin nada que perder y sabiendo que ostenta un profundo respeto en el circuito, la rusa habló alto y claro de asuntos candentes.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Uno de ellos fue el comportamiento de Serena Williams en la final del US Open, que aún hoy en día colea y genera diversidad de opiniones en el seno del tenis femenino. "Si hay algo que tengo claro es que Serena tiene mucho peso en el circuito. A ella se le permiten cosas que a cualquier otra jugadora le están absolutamente vedadas", comentaba la rusa a raíz de las quejas que profería hace unos meses Serena, donde señalaba que se sentía perseguida por los agentes antidopaje. "No sé cuántos controles pasará, y si se siente maltratada hace bien en decirlo, pero ella ha hecho cosas que serían inconcebibles para cualquier otra jugadora", dice Kuznetsova en la revista Championat.

Serena afirma sentirse

Serena afirma sentirse "perseguida y señalada" por la agencia antidopaje

La estadounidense ha sido testeada más del doble que ninguna otra tenista en este 2018 y se quejó por lo ocurrido el pasado 14 de junio con un agente de la USADA.

Seguir leyendo

Embed from Getty Images

También se refirió a Rafael Nadal, ofreciendo una interesante perspectiva sobre el drive del español, que seguro levantará ampollas entre sus seguidores y puede generar un interesante debate. "Hay cosas en el tenis, en el deporte y en la vida, que simplemente son inexplicables. En Rusia se quiere parametrizar todo, analizando el tenis como si fuera una ciencia a la que se puede aplicar tecnología para alcanzar la perfección técnica. Sin embargo, tú ves la técnica de Roger Federer, que es simplemente perfecta, y luego ves la de Rafa, y parece imposible que hayan tenido los dos un éxito comparable", argumenta Kuznetsova.

"La derecha de Nadal es totalmente errónea a nivel técnico, va en contra de todas las leyes de la física que puedan aplicarse a ese golpe. Sin embargo, es terriblemente poderosa y es el golpe que le ha permitido dominar siempre. ¿Cómo puedes explicar eso?", señalaba una Svetlana Kuznetsova empeñada en reivindicar el talento natural de los jugadores y lo imprevisible de un deporte como el tenis. No cabe duda de que es una reflexión interesante, y no han sido pocos los expertos en aseverar que la derecha de Nadal no podría ser un modelo a seguir para la mayoría de jóvenes, ya que es muy particular. Uno de los mejores golpes de la historia y prácticamente imposible de emular por alguien que no sea su creador.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter