Kerber: "Recuperé mi mejor nivel porque he sabido volver a disfrutar del tenis"

La alemana hace balance de su gran temporada y reflexioina sobre sus problemas de confianza tras un aciago 2017, del que se ha recuperado.

Diego Jiménez Rubio | 3 Dec 2018 | 08.05
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Si se representara gráficamente la trayectoria de Angelique Kerber en los últimos años tres años, la imagen sería similar a la una alternancia entre valle y montaña. Caracterizada por su regularidad hasta 2015, la teutona dio un golpe de efecto en 2016, postulándose como la gran triunfadora del año. Sin embargo, acusó la presión de saberse favorita a todo en 2017, cuajando un año muy negativo que la relegó a la posición 21 del ranking WTA. Empezaba el 2018 con muchas dudas sobre su rendimiento, una profunda crisis de intensidad de la que logró sacarse Wim Fissette, entrenador con el que curiosamente ha cortado relación tras un año esplendoros.

"Empecé la temporada con muchas preguntas, con serias dudas sobre mi tenis y mi potencial. Tras un mal 2017, decidí sentarme con mi equipo de trabajo, analizar todo lo que había ocurrido y buscar nuevas estrategias. Me di cuenta de que llevaba tiempo sin divertirme en pista, y supe que esa era la clave de mi mal rendimiento. Era consciente de que necesitaba volver a pasarlo bien con lo que realmente me apasionaba, que es el tenis", comenta la teutona en un vídeo compartido por la web oficial de la WTA.

Embed from Getty Images

El inicio de temporada fue alentado, con el título en Sidney y unas meritorias semifinales en el Open de Australia 2018. "Esas semanas me hicieron ver que podía volver a jugar mi mejor tenis, me dieron gran confianza para el resto de temporada", desvela una Kerber que mantuvo un tono general muy bueno en la gira estadounidense de pista dura previa a la tierra batida, superficie donde no se suele desempeñar bien, aunque esta temporada firmó cuartos de final en Roland Garros.

Supuso el preludio de un nuevo título de Grand Slam. "Ganar Wimbledon fue un sueño hecho realidad, y hacerlo contra Serena algo muy especial. No tengo dudas de que ese día fue el más importante de mi carrera, de niña siempre soñaba con ganar ese torneo, repleto de historia y tradición, y hacerlo como lo hice fue increíble". Ha finalizado el año como número 2 del mundo, y tiene ante sí el gran reto de seguir confirmándose como la principal opositora a una Simona Halep que quiere legitimarse en la cúspide de la clasificación mundial. El fichaje de Rainer Schuettler como entrenador le puede dar un nuevo aire que le permite afrontar esta temporada con más garantías que en 2017.