Cahill: "Mantenerse en el nº1 fue algo más difícil que ganar su primer grande"

Simona Halep y Darren cahill repasan una temporada de tremenda exigencia para la rumana. Conseguir otro Grand Slam y repetir número 1, grandes retos para 2019.

Darren Cahill y Simona Halep. Foto: Getty
Darren Cahill y Simona Halep. Foto: Getty

2019 será una temporada de nuevos retos para Simona Halep. Defender el cetro de la disciplina por tercer año consecutivo... y hacerlo sin el entrenador que le ha acompañado en los útlimos cuatro años, el australiano Darren Cahill. Junto a él repasa la rumana en la web de la WTA su temporada, en la que sintió mucha presión por ganar el primer grande y por terminar el año en la primera posición, con un final de campaña marcado por su lesión de espalda.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Ha sido un año increíble", acierta en comenzar la rumana su entrevista. "Con muchos malos momentos, y muchos buenos momentos. Ha sido un año muy emotivo. He de reconocer que cuando perdí la final en Melbourne fue difícil volver más fuerte, pero luché mucho y volví sin duda con más ganas, ganando en París, siendo mi primer título de Grand Slam. Estoy muy orugllosa, porque ha sido muy duro conseguir de nuevo el número 1 del mundo a final de año.

Para Cahill, de hecho, conseguir mantenerse en lo más alto, dadas las circunstancias, fue más complicado que ganar su primer grande como jugadora. "Ella era capaz de hacerlo, de revalidar el número 1, es más, creo que conseguir eso fue más difícil que ganar un Grand Slam".

No puede olvidarse la de Constanza del final de temporada. Una lesión delicada en la espalda le impidió poder competir en el tramo final, incluida las Finales WTA de Singapur. Una decisión meditada. "Fue duro, el bajarme de un gran torneo por primera vez, pero tuve que asimilarlo y mirar las cosas desde el lado positivo cuando miro todo el año en general. Y creo que tomé una buena decisión parando porque me queda mucho tenis aún".

Su entrenador hasta el momento, vital en su despegue hacia las dos mejores temporadas de su vida, recalca determinadas circunstancias en dicho camino."He estado con ella casi cuatro años y estos últimos tiempos han sido como una montaña rusa, con muchísimas emociones, con momentos increíbles pero también otros complicados. La presión que ella ha tenido que manejar para ganar su primer grandes ha sido... enorme".

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter