WTA 2018: ¡Ocho nuevas campeonas!

Hasta ocho jugadoras estrenaron esta temporada su casillero de títulos individuales. Osaka, Wang o Sabalenka incluso hicieron doblete.

Naomi Osaka, campeona en Indian Wells. Fuente: Getty
Naomi Osaka, campeona en Indian Wells. Fuente: Getty

Una temporada más, el circuito femenino nos regaló nuevas historias protagonizadas por diferentes rostros dentro del vestuario. Mujeres que hace doce meses no hacían mucho ruido pero que, en apenas un calendario, han pasado a ocupar un vagón privilegiado que nunca pudimos haber imaginado. ¿Ver a Osaka ganando un Grand Slam? ¿Ver a Sabalenka acariciando el top10? ¿Ver a Danilovic ganar su primer WTA en su primer cuadro final? Quizá lo pudimos llegar a pensar, pero no tan pronto. A continuación, repasamos las ocho raquetas que se vistieron de oro por primera vez en 2018.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Naomia Osaka: De las ocho mujeres que protagonizan esta pieza, quizá sea la única que no debería estar aquí. No por lo que ha ganado esta temporada, sino por lo que no había ganado antes. ¿Cómo puede ser que tu primer título en la élite sea un Premier Mandatory? ¿Y el segundo un Grand Slam? No tiene mucha explicación, quizá Naomi lo quiso así. La japonesa salió por la puerta grande en Indian Wells y por la puerta enorme en el US Open. Una año así solo podría terminar con su nombre dentro de las cinco mejores jugadoras del mundo. Si este ha sido su año de explosión, cómo serán los siguientes…

Aleksandra Krunic: No es mala edad los 25 años para escribir tu primera página de oro. Los números dicen que la tenista serbia ha terminado el curso dos puestos más debajo de cómo terminó 2017, sin embargo, la semana fantástica firmada en ‘s-Hertogenbosch hace que el curso haya sido inolvidable. Una semana que empezó con tres victorias muy cómodas y que tuvo dos últimos capítulos de infarto. Dos remontadas, primero ante Vandeweghe y luego ante Flipkens, que le entregaron a Krunic su primer título WTA.

Tatjana Maria: A algunas les llega la recompensa muy pronto y a otras no tanto. En el caso de la alemana, tuvo que esperar casi hasta los 31 para afrontar su primer final profesional. En hierba, superficie inexplorada para muchas, y en Mallorca, territorio desconocido para otras. Allí saltó Tatjana para resolver su primera prueba de fuego con un sobresaliente. Ni siquiera Sevastova en la final le hizo dudar.

Olga Danilovic: Cuando Paula Badosa derrotaba a Olga en la última ronda de la fase previa de Moscú, seguramente su cabeza pensaría: ‘Otra vez a las puertas’. El primer cuadro final tardaba en llegar, pero la suerte quiso que fuera en Rusia gracias a su entrada como lucky loser. Desde entonces, cinco de cinco, impresionante. Por el camino fueron cayendo nombres como Kanepi, Georges o Sasnovich. Primera final, primer título, como Tatjana Maria. Solo que con 17 años recién cumplidos.

Qiang Wang: Si el tenis chino buscaba sucesora, podemos decir que esta mujer fue la primera en levantar la mano. De la nada, al todo. De rondar el top100, a levantar los títulos de dos en dos. De julio a octubre, ninguna mujer estuvo más fina que la asiática. Coronas en Nanchang y Guangzhou, final en Hong Kong y Zhuhai, semifinales en Hiroshima, Wuhan y Beijing. Una carta de presentación que intentará seguir maquillando el próximo año.

Mihaela Buzarnescu: Otra veterana que encontró recompensa gracias a nunca perder la fe en esto del deporte profesional. La rumana ha dado uno de los grandes saltos de calidad en los dos últimos años, primero entrando en el top100 y luego saliendo subcampeona de Hobart y Praga. ¿Cuál era el próximo paso? Levantar un trofeo. En San José, certamen que se presentó cargado de estrellas en su cuadro, terminó conquistado por una Mihaela que hubiese acabado mucho más arriba al final de año de no ser por las lesiones.

Aryna Sabalenka: Si con Osaka hicimos un parón especial para reflexionar, con Sabalenka hay que hacer algo muy parecido. Precisamente la bielorrusa fue una de las piedras que la japonesa tuvo que apartar en su camino a la gloria en Nueva York, pero de esto hablaremos otro día. Aryna era una de esas mujeres llamadas a dar guerra en 2018, a molestar de vez en cuando a las favoritas, lo que no esperábamos era que acabara comiéndoles la tostada. Campeona en New Haven primero y después en Wuhan, dos grandes bastiones de la segunda parte de la temporada. Un suspiro la dejó fuera del top10 en octubre, impidiéndole salir a escena en Singapur. No dudéis que muy pronto viajará en ese tren.

Dayana Yastremska: Cerramos el archivo con otra joven promesa del tenis ucranio. El espejo de Svitolina sigue dejando nuevos rostros en Europa del Este y, tras el despertar junior de Marta Kostuyk, otro diamante en bruto decidió destaparse en el último tramo del año para entrar también en la ecuación. Solo por repasar sus dos últimos concursos: título en Hong Kong y semifinales en Luxemburgo. De ser la 110 del mundo a cerrar el año en el puesto 58. Es lo que tiene dos buenos torneos, que te da el empujón y la visibilidad necesaria para que el foco la persiga durante 2019.

¿Cuál de las ocho pensáis que tendrá más éxito el próximo año? ¿Qué nuevas campeonas tendremos en 2019? ¡Venga esas opiniones!

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter