Ons Jabeur: “Es hora de mostrarle al mundo quién soy”

Después de su mejor temporada como profesional, la tunecina desborda ilusión de cara a un 2019 prometedor. “Mi objetivo en estar entre las 30 primeras”.

Ons Jabeur segundos antes de pegar un drive. Fuente: Getty
Ons Jabeur segundos antes de pegar un drive. Fuente: Getty

A poco que se entonara en el aspecto físico y nutricional, sabíamos que bajo la figura de Ons Jabeur se encontraba una auténtica maga de la raqueta capaz de darnos grandes momentos. Todavía con medio camino por recorrer, la tenista de Ksar El Hellar demostró en 2018 que algo de razón teníamos, saltando la barrera y su propio techo para asentarse dentro del top60 mundial. Lo más difícil parece que está hecho, ahora falta mantenerse y seguir trabajando para que la escalada no se detenga. En Sport360 hablaron con la jugadora tunecina para repasar todos los buenos momentos vividos este año y los diferentes puntos a completar a partir del próximo enero.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

“Estoy realmente orgullosa de que por fin haya estado bien preparada físicamente. No soy conocida como la mejor atleta del vestuario, pero en Moscú jugué ocho partidos y demostré que era capaz de afrontar una semana larga, demostré que ya puedo competir y estoy lista para vencer a jugadoras del top10. Estoy muy orgullosa del nivel que mostré, mejoré mucho, corregí muchas cosas que llevaba mucho tiempo buscando solucionar”, destaca la mujer de 24 años.

Un 2018 con grandes momentos... pese a que no tuve el mejor inicio. “El comienzo de temporada no fue nada exitoso para mí, por supuesto. Me lesioné mucho, peor sabía que tenía que ser paciente y aprender de mis derrotas, especialmente de aquellas que eran muy ajustadas. Gracias a eso pude continuar haciendo mi trabajo desde una buena posición, sobre todo al final de temporada y teniendo un cambio en la gira de césped”, recuerda Ons.

“Mi equipo también fue muy paciente conmigo, ahora por fin todo el trabajo está dando sus frutos. Estoy feliz por no haberme rendido y poner mi camino en otra posición. Recuerdo que había épocas en las que no quería entrenar porque no ganaba partidos, así que estoy feliz con el cambio. Llevaba muchos años esperando este momento, es hora de mostrarle al mundo quién soy, de mostrar mi juego en la cancha, de hacer cosas divertidas”, asegura la actual número 60 del mundo.

Una jugadora que despierta poco a poco el interés del aficionado, menos en Túnez, donde ya es un auténtico ídolo. “Creo que mucha gente reaccionó a mi tenis, me gusta que la gente esté feliz por la forma en la que juego, están sorprendidos porque no me conocían, no sabían el nivel que tenía. Es increíble sentirse así, escuchar a la gente lo que dice de mí, especialmente los comentaristas de televisión”, valora la diestra, todavía absorta de ver el seguimiento que tiene.

“Por lo general, los tunecinos miran más fútbol que tenis. Ver a toda esa gente mirando la final de Moscú o gente en los hospitales preguntando por la televisión para ver el partido, eso me alegró un montón escucharlo, espero tener la oportunidad de llegar muy lejos. Recibí hasta una llamada del presidente de Túnez, me quedé sorprendida pero me hiso muy feliz. Sentí que se preocupaba, quiere que llegue a ser una de las mejores jugadoras del mundo”.

¿Y ahora qué? Pues ahora a seguir creciendo y siempre con la cultura del esfuerzo. “Mi objetivo es entrar en el top30, no estoy tan lejos. Pero eso solo es un número, lo principal es seguir mejorando mi juego, seguir aumentando mi nivel. El nivel habla de lo bueno que es un jugador, si tengo un buen nivel sé que no caeré en el ranking. Gané mucha experiencia este año, así que espero que 2019 sea mucho mejor, sobre todo al principio. La mayor lección que he aprendido es ser paciente y disfrutar jugando”, concluye Jabeur.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter