Bautista: “Estoy totalmente a favor de la nueva Copa Davis”

El español repasa una temporada marcada por una lesión en Halle que le perjudicó en los meses siguientes. “Tenemos cosas que mejorar”.

Roberto Bautista en 2018. Fuente: Getty
Roberto Bautista en 2018. Fuente: Getty

Ya instalado en la treintena, Roberto Bautista puede sentirse como un veterano dentro del circuito ATP. Un grado de experiencia que le hace ver todo de manera más madura, equilibrando los buenos momentos con los malos. La temporada 2018 no ha sido la mejor de su carrera, aunque de ella podemos extraer algunos momentos muy grandes de su trayectoria. También algunos de los momentos más tristes. De todo esto conversa el español en una entrevista con Castellón Plaza en la que refleja la ilusión de siempre por mejorar su rendimiento en el próximo calendario.

“La temporada ha sido buena. Lo que he jugado ha sido a un nivel bastante alto y le pongo buena nota. Sí que es verdad que este año las lesiones no me han respetado mucho, me he perdido torneos muy importantes que me han lastrado de cara al ranking. También tenemos cosas que mejorar”, afirma el actual número 24 del mundo.

Una temporada con altos, como su título en Dubai ante Lucas Pouille. “Fue una fantástica semana. Sabía que estaba jugando a un nivel muy alto y hasta ese momento quizás los resultados no eran como yo esperaba, pero la semana fue muy bien. Había tenido momentos difíciles al principio del torneo, pero luego encontré la tranquilidad necesaria para desplegar un nivel muy alto y acabar ganando”, recuerda el castellonense.

También una temporada con bajos, como su grave lesión en semifinales de Halle ante Borna Coric. “Ese partido era muy importante para mí porque, hasta ese momento, estaba Nº13 del mundo y en la Race estaba undécimo. Si ganaba me ponía el 11 ó 12 del mundo y entre los diez primeros de la Race. A partir de entonces, la temporada no fue igual, pero sí que es verdad que al final, en cuanto a números, se ha salvado. Estoy contento con mi nivel de juego en competición porque creo que ha subido”, asegura el campeón de ocho títulos ATP.

Pero si por algo recordará Bautista este año, por mucho que nos pese, es por la desaparición de su madre apenas unas semanas antes de Roland Garros. “En mi carrera tenística y en mi vida he tenido que pelear mucho para estar donde estoy, he tenido que luchar día a día contra muchas adversidades, pero es verdad que este ha sido el golpe o el segundo golpe más duro que he tenido en mi vida. Lo que yo pensaba y sigo pensando es que hay que continuar. Es lo que mi madre querría, que estuviese disfrutando del tenis, ganándome bien la vida y haciendo lo que a ella más le gustaba”, declara el diestro.

Por último, ya con la cabeza en el futuro, Rober dejó su impresión y apoyo acerca de la nueva Copa Davis que veremos en 2019. “Estoy totalmente a favor. Sí que es verdad que las fechas del año que viene no son las ideales porque serán muy a final de temporada y seguramente los organizadores intentarán cambiarlas. Pero este cambio de formato nos da tres semanas libres durante el año y eso nos da un respiro increíble después de las giras tan largas que hacemos”, concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes