¿Podremos ver a Roger Federer en el Conde de Godó de Barcelona en 2019?

El ex-presidente del RCTB afirma que han tenido conversaciones con el suizo y que en el caso de que dispute la gira de tierra en 2019, Barcelona es una posibilidad.

Roger Federer y Barcelona, ¿posible encuentro? Foto: Getty
Roger Federer y Barcelona, ¿posible encuentro? Foto: Getty

Después de 10 años, el Real Club Tenis de Barcelona- 1899 (RCTB) conoció a un nuevo presidente. Albert Agustí dejó su cargo el pasado 19 de noviembre, cuando se conoció que Jordi Cambra sería su sucesor. Han sido 10 años de tremendo crecimiento donde la figura de Rafael Nadal ha jugado un papel decisivo. El Conde de Godó es un torneo con mucho prestigio dentro del mundo del tenis y su historia así lo dice. En una entrevista para Mundo Deportivo, Agustí habla del Club que deja tras una década trabajando en él y habla sobre la posibilidad de traer a Roger Federer a Barcelona en el caso de que el suizo quiera jugar la gira de tierra batida.

El RCTB es un Club con una actividad diaria tremenda, que no solo se queda en la semana de torneo sin más. Cuenta Agustí que hace un par de años, el vicepresidente del All England Tennis Club de Wimbledon fue a Barcelona en octubre y vio el tiempo que hacía, la gastronomía y la vida que tenía el RCTB, repleto de niños y no dudó en irse a vivir a la Ciudad Condal al siguiente año. "Se cuestionó qué había hecho tantos años viviendo en Londres. Se quedó fascinado", cuenta Agustí, que afirma dejar un Club mejor de lo que heredó. "Tenemos 0 deuda y hemos invertido 16 millones de euros en este tiempo. La tesorería tiene más dinero del que teníamos por lo que el futuro viene con mucho optimismo para el Conde de Godó".

Agustí sabe que Nadal ha relanzado al torneo de Barcelona con su éxito allí en los últimos años, donde ha levantado 11 títulos, algo totalmente inusual. "Lo de Rafa no lo volveremos a ver. Yo, seguro que no. Pero el Godó no es solo Nadal. En los últimos 25 años, España ha generado varios números 1 del mundo, top 10 mundiales, campeones de Grand Slams... cuando yo viajaba por el mundo, me preguntaban cómo lo hacíamos para tener tantos buenos jugadores. Yo siempre destaqué el papel de los Clubes, las de las escuelas. Luego está el talento. Habrá vida después de Nadal, pero será complicado sustituir su rol", asegura el ya ex-presidente del RCTB, que insta a todos a apuntar un nombre, el de Carlos Alcaraz. "Tiene 15 años y es socio del Club. Es espectacular cómo juega. Tiene desparpajo y potencia. No he visto a nadie igual desde que vi a Nadal con 10 años. Va a ser top 10 seguro".

Desde que Roger Federer despuntara como tenista, el helvético nunca ha acudido a Barcelona. ¿Se le podrá ver algún día? Agustí avanza que han tenido negociaciones con él y que ahora depende del nuevo equipo directivo si logran convencerle en el caso de que Roger quiera jugar la gira de tierra. "El año pasado tuvimos conversaciones, se abrió una puerta pero decidió no jugar la temporada de arcilla y ahora estamos esperando a ver qué decide para 2019. Si no descarta jugarla, ahí estaremos. No solo es un tema de dinero, sino de relación y en ese sentido, la labor de Albert Costa fue inmaculada, espectacular", reconoció.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter