Ljubicic: "No veo a Roger como ídolo sino como un amigo"

El técnico croata explica que al principio de su unión jugador-entrenador, le costó manejar la relación con Federer ya que tenían una relación de amistad.

Ljubicic y Federer. Foto: Getty
Ljubicic y Federer. Foto: Getty

No es muy dado a dar entrevistas, por eso, cuando Ivan Ljubicic habla siempre deja algún que otro titular más que interesante. Uno de los entrenadores de Roger Federer ha concedido una pequeña entrevista para el medio croata HRT donde ha dado algunos detalles de su trabajo con el helvético. Juntos desde comienzos del año 2016, a muchos les sorprendió al decisión de Roger de contratar a Ivan después de la marcha de Edberg, ya que pensaban que bajaba mucho el nivel respecto al técnico sueco pero el tiempo le ha dado crédito y es que junto a Ljubicic, Federer ha ganado tres Grand Slams gracias, sobre todo, a la reinvención que ideó el croata del juego del suizo, siendo mucho más ofensivo y centrado en mejorar el revés.

Hace unos meses, Ivan ya aseguró en una entrevista que entrenar a alguien como Roger era "muy complicado", ya que resulta difícil mejorar a alguien de la talla de Federer. La llamada del genio de Basilea le llegó por sorpresa incluso a él mismo, que no esperaba que Roger se fijase en él y reconoce que al principio la situación fue un poco complicada para él a la hora de manejarlo todo. "Mi relación con Roger fue un poco extraña desde el principio. Teníamos una relación de amistad antes y de repente, nos convertimos en entrenador y jugador. Ahora, ya todo es un poco más normal para mí. No le veo como un ídolo, sino que le veo como un amigo", reveló el técnico croata.

Ljubicic también participa activamente dentro del equipo de la gran perla tenística de su país, Borna Coric, del que es asesor técnico. "Borna es un jugador con mucho potencial y todavía se encuentra en la fase de construcción. Estamos muy felices por la temporada tan fenomenal que ha tenido", confesó.

Comentarios recientes