El plan de Rafa Nadal para la pretemporada

El balear ya tiene dibujado cómo será su mes de diciembre de cara a su preparación para la temporada 2019 que este año comienza antes que nunca.

Rafa Nadal y su preparación de cara a 2019. Foto: Getty
Rafa Nadal y su preparación de cara a 2019. Foto: Getty

El pasado 31 de octubre, mientras se encontraba preparando su regreso a las pistas en el Masters 1000 de París, Rafael Nadal anunció que había sufrido un problema abdominal y eso le dejaba el camino libre a Djokovic para recuperar el número 1. Una operación en el tobillo puso el punto y final a su temporada, sin poder competir en Londres. Tras un par de días guardando reposo, el balear se marchó a Exuma, un distrito de Las Bahamas donde el verano es eterno y quiso rodearse de su familia en unas pequeñas vacaciones donde se le pudo ver súper sonriente, por las fotos que compartió en Instagram.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Pasando tanto tiempo alejado de los suyos, Rafa necesitó de los suyos para recargar pilas de cara a lo que se le viene en el próximo mes y medio, con la preparación de cara al inicio de 2019 y la disputa del primer Grand Slam de la próxima temporada. El plan de Nadal es regresar a los entrenamientos la semana que viene, el día 4 o 5 de diciembre. Un año más, Rafa hará su preparación en su Academia, en Manacor, donde durante dos semanas entrenará de forma progresiva y realizando cargas de trabajo físicas para fortalecer sus cuádriceps, de forma que sus rodillas no se resientan tanto en el regreso a las pistas.

Tiene pendiente en unas tres semanas el torneo de golf benéfico que organiza junto a su amigo Chema Olazábal, justo antes del inicio de la Navidad, que probablemente pasará fuera de casa ya que del 27 al 29 de diciembre se disputará el Mubadala Tennis Championship, el torneo de exhibición de Abu Dhabi, donde Rafa participará por décima vez en las once ediciones que se habrá organizado el evento. Tras esto, viajará ya a Australia, donde pasará el final de año y es que del 30 de diciembre al 6 de enero se disputa el torneo de Brisbane, donde Nadal aparece apuntado en el cuadro junto a otros nombres como Murray, Nishikori, Edmund, Medvedev, Kyrgios, Dimitrov o De Miñaur.

Éste será el torneo que le sirva para calibrar su raqueta de cara al Open de Australia, que este año comenzará bastante pronto, el 14 de enero, apenas dos semanas después del inicio de 2019 por lo que los tiempos son muy cortos para llegar en plena forma a la primera gran cita tenística del año. El año pasado, varios problemas físicos lastraron el inicio de temporada de Rafa, retirándose antes de disputar Brisbane por no sentirse preparado físicamente y la lesión que sufrió en el psoas durante su partido de cuartos de final en Melbourne ante Cilic, por lo que espera que 2019 le dé una tregua y le permita poder competir lo máximo posible, después de los 9 torneos que ha podido disputar en este 2018 que ya toca a su fin.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter