McEnroe: "Con un poco de entrenamiento podría ganar a Serena"

El estadounidense criticó la mala actitud de Nick en algunos torneos este año, y habló sin rubor sobre Serena Williams y feminismo.

Diego Jiménez Rubio | 26 Nov 2018 | 14.23
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Las palabras de un eterno campeón y de uno de los hombres más carismáticos de la historia del tenis, han de ser tenidas en cuenta. Si bien es cierto que John McEnroe ha asumido con gusto el papel de crítico ácido, sus aseveraciones no están exentas de argumentos construidos fruto de un profundo conocimiento de este deporte, así como del hecho de permanecer muy ligado a él. El hombre que ha capitaneado a Nick Kyrgios en la Laver Cup tiene una sólida opinión del australiano, pero también de otros asuntos polémicos que aborda sin tapujos.

Cuestionado sobre su posición respecto al feminismo en el tenis, McEnroe reconoce haber sido tentado en más de una ocasión con jugar un partido contra Serena Williams, en lo que hubiera sido una reedición de "La Batalla de los Sexos". "No es algo que haya querido hacer nunca; muchas veces me lo han propuesto, y creo que si me pusiera a entrenar duro todavía podría ganar a las dos hermanas Williams, pero no es algo que me haya planteado seriamente", asegura John, gustoso de generar polémica allá donde va. Y es que hace un año, John dijo que Serena lucharía por estar entre los 700 mejores del mundo en el circuito ATP, algo que escoció en muchos sectores.

Embed from Getty Images

"Lo que hizo Serena en la final del US Open se entiende al analizar el mundo en que vivimos; es comparable a la locura imperante en estos momentos. Fue demasiado lejos, creo que se comportó incluso peor que yo. El warning recibido no justifica en absoluto lo que hizo", comentó en una entrevista para el programa 60Mins, donde se refirió a Nick Kyrgios de manera clara y extensa. "Me gusta mucho su tenis y es un gran chico. Si te soy sincero, creo que es el mayor talento que he visto en los últimos diez años, pero hay una clara diferencia entre él y yo", señala John, cuando es cuestionado sobre si se puede equiparar el comprotamiento del australiano con el suyo cuando era jugador.

Ahí radica quizá, la clave por la que Kyrgios no termina de explotar, o al menos así lo opina McEnroe. "Yo lo di todo siempre, intenté todo lo que se podía intentar para hacer historia en el tenis. Él, por desgracia, no lo hace. No te puedo decir por qué, no soy Sigmund Freud, pero es una lástima porque si se comprometiera al máximo sería la mejor noticia para el tenis. Si sigue así, puede terminar dejando este deporte de lado", alerta un John McEnroe que está a punto de cumplir 60 años, y lo hace siendo fiel a su esencia.