Courier: "Federer recibe un tratamiento adecuado para ser quien es"

El extenista estadounidense cree que las palabras de Benneteau no fueron interpretadas por Roger como así lo hizo la prensa.

Federer y Courier. Foto: Getty
Federer y Courier. Foto: Getty

Jim Courier, exnúmero 1 y excapitán de Copa Davis de Estados Unidos, reflexionó sobre las declaraciones realizadas y posteriormente matizadas por Julien Benneteau, en las que el francés sostenía que Roger Federer había sido favorecido en el Open de Australia a raíz de los intereses comunes que mantenía con su director Craig Tiley, con quien organiza la Laver Cup. Courier, en una tertulia mantenida en Tennis Channel, quiso quitar hierro al asunto y mandar un mensaje a la prensa, en muchas ocasiones altavoz de historias que no tienen el trasfondo mostrado.

"Creo que Roger Federer recibe un tratamiento adecuado por ser quién es en el tenis", confesó Courier sobre el lugar del suizo en el mundo del tenis. "Lo que significa para los fans, lo qué significa para las televisiones... no creo que haya ningún tipo de escándalo. Creo que todo fue un poco exagerado en lo que respecta a la figura de Julien Benneteau, él también dijo muchas cosas buenas sobre Roger Federer en esa entrevista de radio. Obviamente, lo negativo es lo que atrae, los medios obviamente adoran volverse negativos y montar una historia a partir de eso, de lo contrario no estaríamos hablando de ello".

Quien también se sumó a dichos argumentos fue su exentrenador, el norteamericano Paul Annacone, analista de cabecera de la cadena de televisión especializada en tenis. Annacone, con quien Roger alcanzó el número 1 del mundo de nuevo, ganando Wimbledon, fue un poco más allá, manifestando que entender a las grandes estrellas y potenciarlas es parte de la industria y que seguramente las palabras de Benneteau no tuvieran el efecto en Roger que pudo entenderse en el primer momento.

"Benneteau y Roger son realmente amigos, y Roger quiso relajar la situación al decir que lo que dijo Julien estaba parcialmente fuera de contexto, ellos saben lo que está pasando. Todo el mundo es tratado de manera un poco diferente en realidad, pero los grandes, en cada industria, tienden a tener un trato algo más indulgente y estoy a favor de eso".

Comentarios recientes