Cecchinato: "Hasta que Rafa no se retire, será imposible ganar Roland Garros"

El italiano cree que no habrá opciones en París hasta que Nadal cuelgue la raqueta y habla también sobre la rivalidad que el mallorquín tuvo con Federer.

Marco Cecchinato. Foto: Getty
Marco Cecchinato. Foto: Getty

A sus 26 años, Marco Cecchinato inició su temporada 2018 con solo 4 victorias profesionales, por 23 derrotas y fuera del Top 100. Tras un par de buenas actuaciones en varios Challengers disputados sobre tierra, el italiano se vio con tal confianza que desde la previa se alzó con el título en Budapest y luego, dejó la mejor actuación de su vida en un Roland Garros increíble donde llegó hasta semifinales, derrotando a Carreño, Djokovic y Goffin por el camino, poniéndole las cosas súper complicadas a Thiem en la lucha por entrar en la final.

Aunque su última parte de la temporada ha evidenciado sus problemas a la hora de competir sobre cancha dura (4 victorias en 14 partidos disputados), se podría decir de Marco que es uno de los últimos jugadores en ser especialistas sobre una misma superficie y es que su buen hacer sobre tierra este año (1531 puntos de los 1819 que tiene) le ha valido para haber entrado en el Top 20 del ranking, toda una hazaña para él. Aún así, Cecchinato opina que ha mejorado mucho sobre otras superficies. "Me han criticado mucho por ser solo un especialista sobre tierra pero he llegado a semifinales sobre hierba, en Eastbourne, he alcanzado la tercera ronda en Shanghái y he ganado buenos partidos sobre indoor. Lo más importante que me llevo de este 2018 es que puedo jugar bien en cualquier tipo de cancha", opina en una entrevista para Ubitennis.

Cuando hablamos de tierra batida, un nombre sobresale del resto: Rafael Nadal. Para Cecchinato, en palabras para Tennis World Usa, habrá que esperar a que el mallorquín se retire para que haya alguna opción de victoria allí. "Creo que hasta que Rafa no se retire, será imposible ganar Roland Garros. Entonces, veremos si surgen otros monstruos como él", asegura el italiano.

Precisamente sobre Rafa fue preguntado Marco, y esa rivalidad que ha tenido con Federer. "Para mí, esa rivalidad ha sido la más bonita de la historia del tenis. He votado a Roger como mi jugador favorito este año aunque estoy feliz de que el premio lo ganara Nadal. A mí, Roger me impresiona más que Nole y Rafa porque tiene un talento increíble. Tiene ese juego que parece que todo lo hace con facilidad. Es el jugador que la grada prefiere ver y atrae a mucha gente", señala.

Sobre Federer se ha hablado mucho en las dos últimas semanas por las palabras de Benneteau, donde decía que al helvético le ponen facilidades en los Grand Slams, favoreciéndole sobre el resto. "A todos los jugadores nos tratan por igual pero si de vez en cuando, Roger recibe algún tratamiento especial está bien porque Federer es Federer", opina el italiano.

Por último, Marco fue preguntado sobre el hecho de que Italia tenga dos tenistas dentro del Top 10 y cree que el buen hacer de cada uno ha ayudado al otro a querer hacerlo mejor. "Creo que llegar a ser el mejor jugador italiano podría ser un objetivo para mí. Hay una buena rivalidad entre Fabio y yo. Nos ayudamos mutuamente y creo que fui una motivación para él. Quedamos bastante cerca en la clasificación ya que yo acabé el año como N20 y él como N13", sentenció.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter