Lucas Pouille: “No volveré a jugar la Copa Davis”

Despedida del jugador francés y despedida también de Yannick Noah, técnico galo: “Para mí, el tenis de competición se ha terminado esta noche”.

Lucas Pouille y Yannick Noah. Fuente: Getty
Lucas Pouille y Yannick Noah. Fuente: Getty

Palabras muy duras las que se escucharon en la rueda de prensa del equipo francés de Copa Davis después de perder por 1-3 la final ante Croacia. Empezando por su capitán y seguido por sus jugadores, el combinado galo no se dejó nada en el tintero, atacando duramente el cambio de formato de la competición y confirmando la salida del equipo de Lucas Pouille y la retirada de los focos de Yannick Noah.

“No voy a cambiar mi pensamiento ahora, nunca más volveré a jugar la Copa Davis. Esta ha sido mi última vez”, confesó un Pouille al que vimos llorar durante la entrega de premios tras el dolor de haber sido incapaz de forzar el quinto punto. Sobre su desacuerdo con el nuevo formato, hace tiempo que ya conocíamos sus intenciones. El tiempo dirá si cumple su palabra.

Otro que quiso dejar clara su postura acerca del cambio fue Nicolas Mahut. “Durante la ceremonia de entrega de premios le pregunté al presidente de la ITF si el nivel había sido bueno, le pregunté sobre cuál era su opinión acerca de la final. Quería ser muy directo con mi mensaje y creo que me escuchó”, destapó el veterano doblista.

Su compañero de batallas, Pierre-Hugues Herbert, no tardó en echarle un capote y posicionarse en el mismo bando. “Esperemos que el nuevo formato no funcione y podamos volver al antiguo. Cuando salimos del estadio después de la final, nos tomamos una foto para recordar este momento, no sabemos si en el futuro podrá suceder de nuevo”, aseguró el galo.

Pero si hubo alguien que habló largo y tendido ese fue, como siempre, el capitán. “Mi sensación es que los chicos han hecho todo lo que han podido, todo lo posible, pero a veces uno pierde su fuerza interior. La montaña y el nivel estabas demasiado altos, yo también me equivoqué en alguna decisión. De todas formas, creo que no hay demérito en nuestros hechos, nos desfondamos y eso es algo que me hace no estar tan decepcionado. Hemos perdido ante un equipo mejor, ellos merecen el título”, repasó el ex número 3 mundial.

“Este regreso al tenis durante los últimos tres años ha sido una auténtica alegría. Descubrí un mundo nuevo, me di cuenta de lo mucho que había cambiado en estos 20 años, hasta me llevó un poco de tiempo entender cómo funcionaba ahora. Hace tres meses que descubrí Instagram (risas). Llegué siendo el capitán y me voy después de haber hecho muchos amigos”, reveló antes de abandonar el puesto de líder.

Sus declaraciones más exclusivas no tardaron en llegar, una bomba que estaba esperando soltar sobre la bocina. “Si hay algo de lo que me arrepiento es de no haber podido ayudar a Gael Monfils, uno de mis objetivos principales cuando llegué al puesto. Puede que a veces su ego haya sido mal clasificado, pero mi idea era convertirle en el hombre clave en nuestro equipo de Copa Davis. All final solo jugó una vez en tres años. Fue un fallo nuestro, no podíamos trabajar juntos y eso perjudicaba al equipo, lamento no haber encontrado las claves para resolverlo”, sorprendía un Noah sin pelos en la lengua.

Tampoco los tuvo a la hora de hablar del nuevo formato impulsado por el Grupo Kosmos. “Francia no desaparecerá del mundo del tenis, pero nadie sabe lo que va a pasar. Aquí hablamos mucho del dinero pero, ¿qué precio tiene que un niño pueda venir al estadio y le choque la mano a Pouille? ¿Qué precio tiene un sueño? Esto que digo no sucederá en Singapur, pero sé que allí hay mucho más dinero. Realmente, espero que no llamen ‘Copa Davis’ a esta nueva competición, porque estarían mintiendo. Jugar al mejor de tres sets no es Copa Davis, jugar en cualquier sitio no es Copa Davis. Para mí, el tenis de competición se ha terminado esta misma noche, esta será mi última rueda de prensa”, concluyó entre aplausos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter