“Estuvimos muchos años luchando detrás de este título”

El equipo croata, capitaneado por Marin Cilic y Zelkjo Krajan, mostró su felicidad tras conquistar un trofeo que llevaban trece años persiguiendo.

Croacia, campeona de la Copa Davis 2018. Fuente: Getty
Croacia, campeona de la Copa Davis 2018. Fuente: Getty

La temporada 2018 en el circuito masculino se cerró este domingo con el triunfo de Croacia en la Copa Davis, la última con el sistema actual. Marin Cilic fue el líder de su nación y consiguió algo con lo que venían soñando desde 2005, siendo Zeljko Krajan el honorable capitán capaz de guiar a este equipo a la gloria. Ambos hablaron tras la entrega de premios y estos fueron algunos de los titulares que dejaron.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

“No hemos perdido un solo juego al servicio en tres partidos individuales, esto muestra el nivel tan alto que hemos mostrado junto a Borna. Ha sido un fin de semana perfecto, un sueño hecho realidad”, manifestó el héroe del punto definitivo. “No todos los días te conviertes en campeón del mundo, este es un momento increíble para nosotros, será un día inolvidable para nuestro país. Somos muy pasionales, ya lo habéis podido ver estos días cómo nos han animado desde la grada”, subrayó.

Un Cilic que vuelve a engordar su palmarés con los 30 años ya encima. La Copa Davis acompaña desde hoy a su US Open, su trofeo en Cincinnati o sus múltiples títulos que le llevaron este año hasta el Nº3 mundial. “Estoy tremendamente orgullo del partido que he hecho. Estuvimos muchos años luchando detrás de este título y por fin lo hemos cazado. En el pasado hubo tiempos difíciles, muchos altibajos, pero siempre creímos que algún día lo íbamos a lograr, así que ahora este éxito sabe mejor. Ganar la Copa Davis te deja una sensación completamente diferente a la que te puede dar un Grand Slam, que es un trofeo individual”, recuerda el de Medjugorje, uno de los mejores jugadores de la última década.

Cilic también dejó caer su opinión sobre la nueva Copa Davis que dará comienzo en 2019. “Llevo formando parte de este equipo desde el año 2006, puedo decir que he visto mucho tenis pasar por aquí, muchas victorias y también muchas derrotas. Terminar así un capítulo como éste es simplemente espectacular, por la forma en que jugamos, el ambiente del equipo y lo bien que hemos convivido todos juntos. Es un logro increíble, este tipo de formato no lo pone nada fácil para naciones pequeñas como la nuestra. Supongo que el nuevo formato dispondrá de muchos más recursos para las Federaciones menores, así que me parece bien”, declaró.

Por su parte, Krajan también compartió sus sensaciones con la prensa, aunque no desarrolló tanto su esquema como Cilic. Lo que más claro dejó es la gran espina que se ha quitado esta tarde tras aquella dolorosa derrota ante Argentina hace dos años. “Lo que pasó en 2016 se mantuvo durante mucho tiempo en mi cabeza. No solo hemos ganado sin perder un solo set en los individuales, es que ni siquiera hemos perdido un juego al saque. Es un dato increíble”, concluyó el capitán.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter