Rusedski: "El tenis echará mucho de menos a Novak, Roger y Rafa"

El ex-jugador británico repasa el contexto actual tras grandes actuaciones de Khachanov y Zverev, vaticinando la posibilidad de cambio.

Greg Rusedski habla del Big3. Foto: zimbio
Greg Rusedski habla del Big3. Foto: zimbio

No fue un tenista demasiado laureado en cuanto a títulos, pero dejó una profunda huella en todos los aficionados con su estilo incisivo, carisma y tenis en la red. Greg Rusedski ha seguido ligado al tenis como analista y comentarista, y es una de las voces más autorizadas en el contexto del deporte rey de la raqueta. Su conocimiento del juego y el hecho de estar presente como parte activa en casi todos los torneos, son avales más que suficientes para tener muy en cuenta su diagnóstico sobre la situación del circuito ATP.

Y es que los triunfos de Karen Khachanov y Alexander Zverev en los dos últimos grandes torneos de la temporada han creado un poso de desconcierto en muchos aficionados, que ven más cerca algo de lo que se lleva mucho tiempo hablando y a lo que hay cierto vértigo; el relevo generacional. No pueden ser eternos Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal, aunque sus continuas resurrecciones cual ave fénix y un puesto de inquilino en la gloria que parece vitalicio, hagan que pensar en verles desbancados por jóvenes sea una quimera. No lo ve así el bueno de Rusedski, en palabras recogidas por Tennis365.

Embed from Getty Images

"Llevamos años esperando alguna señal de los jóvenes, y ahora estamos viendo claras pruebas de que están listos para el asalto a la cima. Creo que aún no ha acabado la era del Big3, pero no pueden ser eterno. Una nueva hornada de jugadores brillantes se está fraguando, y se encuentran muy cerca de voltear el panorama actual", asegura un Rusedski que considera que en 2019 puede haber ya resultados rompedores para algunos.

Karen Khachanov y Alexander Zverev se han destapado en este tramo final de año como avanzadillas, y el hecho de reinar en grandes torneos puede ser un acicate para su moral. "Los jóvenes necesitan un resultado que les haga convencerse de su valía. Zverev lo ha conseguido al ganar las Nitto ATP Finals 2018 y creo que su idilio con Ivan Lendl puede suponer un gran avance para él. Es evidente que será difícil competir con los mejores, aunque creo que uno de los jóvenes logrará algo importante", dijo el británico, entendiendo ésto como un Grand Slam, la gran asignatura pendiente de la NextGen.

Embed from Getty Images

"El secreto de Roger, Rafa y Novak es que, además de ser excepcionales talentos, han demostrado una ética de trabajo y sacrificio enorme durante muchos años. No dudo de que sus carreras serán las mejores de todos los tiempos porque han sabido aunar muchos factores", asevera un Greg positivo respecto al futuro. "Cuando se iban a retirar André Agassi y Pete Sampras parecía que el mundo se acababa, y luego mira lo que ha venido. El tenis les echará mucho de menos, pero surgirán nuevos tenistas increíbles que harán que el interés por este deporte siga en lo más alto". Optimista e interesante reflexión la de Greg Rusedski.

Comentarios recientes